Por el Paro no habrá colectivos, bancos, ni recolección de residuos en Necochea

97

En el día de hoy no atenderán los bancos, no habrá recolección de residuos ni circularán los colectivos urbanos ni saldrán los de larga distancia de la Terminal de Omnibus.

Si bien el Sindicato de Empleados de Comercio convoca al paro, se estima que los locales céntricos abrirán normalmente, teniendo en cuenta que varios son atendidos por sus propios dueños, salvo excepciones. Lo mismo ocurrirá en las estaciones de servicio, donde, en principio, se garantizará el despacho de combustibles, pese a la medida de fuerza que también afecta al sector.

Los profesionales del hospital municipal Dr. “Emilio Ferreyra”, en principio, no se adherirán al paro, por lo que la atención en todos los servicios será normal en los consultorios externos, cirugías programadas y guardias. De todas maneras, sí podrían parar administrativos y enfermeras enrolados en ATE, pero no los médicos.

La recolección de residuos será otro de los rubros afectados por la adhesión del Sindicato de Choferes de Camiones y no lo harán por este jueves.

Tampoco habrá reparto de determinadas mercaderías, como gaseosas y comestibles y el traslado de caudales bancarios en los transportes blindados no se concretará.

Además no circularán los ómnibus de Necochea y Quequén por la determinación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de parar, en tanto que no habrá servicios de larga distancia, por lo que se espera una inactividad total en la Terminal local.

Los bancos tampoco atenderán al público, por lo que quienes deban realizar trámites se verán afectados. Es de esperar que no falte dinero en los cajeros, aunque también podría ser una posible consecuencia del paro.

La Municipalidad de Necochea permanecerá abierta, pero se espera que se resienta la atención en las distintas áreas de trabajo, ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales adhiere a la medida de fuerza.

En la Usina Popular Cooperativa también se podría resentir la atención por el paro tanto en lo que respecta a las oficinas administrativas como en los trabajos de calle.