Rotura del caño cloacal que atraviesa el Río Quequén: estiman que en un mes lograrán una solución provisoria

127

El Director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán, explicó que se fabricará unas piezas para cubrir 10 metros de la estructura sumergida. La semana que viene una empresa de Buenos Aires enviará un proyecto para la solución definitiva.

Uno de los temas que viene preocupando a la población tiene que ver con los desperfectos que viene sufriendo el caño cloacal que atraviesa el Río Quequén.

En ese marco, el Director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán, dio detalles a distintos concejales locales sobre las propuestas de solución esbozadas desde el Departamento Ejecutivo.

“De los caños cloacales es el que pasa por el fondo del río Quequén a la altura de la calle 20. El caño presenta varias roturas, lo que informe es el avance de los trabajos que se está haciendo junto a Prefectura. Se hicieron tres descensos con los buzos para detectar las roturas”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, amplió: “Estamos encarando dos frentes a la problemática. Uno es la solución momentánea que es fabricar unas piezas, unas medias cañas, que hay que cubrir 10 metros, ese es un trabajo que vamos a hacer con los buzos de Prefectura”.

Por otra parte, se refirió a la solución definitiva del problema. “Estamos trabajando con una empresa de Buenos Aires para realizar el proyecto que sea la solución definitiva, que es mandar un nuevo caño de 800 milímetro con una tunelera por debajo del lecho del río de costa a costa.  La semana que viene vamos a saber cuando va a demorar la obra que es cuando nos manda el proyecto la empresa de capital”, agregó el funcionario.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco del debate de la comisión de Medio Ambiente. La presidenta del espacio, María Eugenia Ruiz (FPV), se refirió al problema. “Se estima que en un mes se podrá encontrar una solución provisoria para que dejen de fluir líquidos. Hemos logrado el compromiso que mientras esto transcurre colocar la carterlería provisoria mientras la obra principal comienza su ejecución”, agregó.