Playas limpias: El municipio entregará bolsas ecológicas en el concurso de Pesca

18

El próximo domingo el Municipio de San Cayetano implementará una acción más en pos del cuidado del medio ambiente. Será en el Balneario local y tendrá como principales destinatarios a los participantes, y familia, del Concurso de Pesca “8 horas a la corvina rubia de mayor peso”.
En esa oportunidad, responsables de la Dirección de Producción y el Plan Basura Cero entregarán a cada pescador dos bolsas ecológicas para que allí depositen los desperdicios de la jornada. 


Se trata de bolsas biodegradables fabricadas en base a fécula de maíz y aceites vegetales, las cuales de degradan en aproximadamente 5 meses. Este proyecto, ideado por la empresa cordobesa Papeleno S.R.L., fue aprobado por el Conicet.


Durante el desarrollo del certamen de pesca, funcionarios municipales recorrerán la costa haciendo entrega de las bolsas, solicitando además la colaboración para mantener limpias nuestras playas.


Al culminar el concurso, entre todos aquellos que devuelvan la bolsa con la correspondiente basura se efectuará un sorteo cuyos premios consisten en un organizador de pesca y una entrada para la edición 2019 de este tradicional certamen.
Esta actividad es el inicio de un proyecto cuyo objetivo final es la erradicación de las bolsas plásticas.