Pintaron tres murales en alusión al «Día de la no violencia contra la mujer»

1
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la “No Violencia contra la Mujer.”
En tiempos de pandemia y a través de la virtualidad, las coordinadoras del Programa Envión trabajaron con los jóvenes a través de un taller reflexivo sobre la temática.
El trabajo partió de videos alusivos a la fecha, haciendo hincapié en la película «En el tiempo de las Mariposas», basada en la novela de la escritora Julia Álvarez.
La misma cuenta la historia de tres hermanas, Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, líderes dominicanas conocidas popularmente como «Las Mariposas», que lucharon para acabar con el régimen del dictador Trujillo en República Dominicana. Recordando la fecha, los chicos y chicas destinatarios del Programa realizaron diferentes reflexiones.
Junto a ello y paralelamente, se realizaron, entre coordinadoras y tutoras, tres murales en alusión a cada “Mariposa”.
Uno de ellos se concretó en el frente de un inmueble que funcionaba como local bailable, otro se pintó en una de las paredes del Hospital Municipal, y el restante se realizará de manera conjunta con el área de Desarrollo Social, en el portón de ingreso vehicular de la oficina de dicha dependencia municipal.
Hoy se cumplen sesenta años del crimen que puso rostro a la violencia contra las mujeres, las mariposas siempre presentes.