«Pinchito» otra vez cantó victoria

151

Fin de semana soñado para Jonatan Castellano, que después de casi 4 años, volvió a ganar en el TC, dándole además el triunfo a Dodge tras un año sin victorias.

de esta manera, “Pinchito” redondeó una semana inolvidable, puesto que siete días antes, se había subido a lo más alto del podio en la Clase 3 del TN.

“Había podido hacer podio dos fines de semana seguido, pero nunca había logrado ganar dos domingos seguidos” contó el piloto loberense.

“Pinchito” sabía de antemano que el circuito de Paraná le caía bien y ya desde el viernes el auto se mostró confiable.

Tras clasificar segundo detrás de Werner, largó desde la pole en la primeria serie, ya que el entrerriano aún purga una sanción y debió iniciar desde el último lugar.

“Pinchito” no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria, aunque no pudo hacer la serie más rápida.

En la largada rápidamente se ubicó detrás de Mauricio Lambiris, quien mostraba un mejor ritmo y se escapó. Sin embargo tras el pace car que apareció en mitad de la prueba, Jonatan fue por todo en el relanzamiento y así en una brillante maniobra tras transitar la curva 1 a la par de Lambiris, en la curva 2 se tiró por fuera con todo y pudo tomar la punta, siendo asediado por el oriental algunos giros y luego haciendo una diferencia menor que le permitió mantenerse sólido en punta, para llegar a la bandera cuadriculada cumplidas las 25 vueltas y conseguir un gran triunfo, el cuarto dentro del Turismo Carretera.

Tras festejar en el podio, “Pinchito” expresó que “tengo una felicidad enorme después de haber podido volver al triunfo en una categoría tan difícil como es el Turismo Carretera, y además porque es un mes perfecto, donde hemos podido ganar en las dos categorías en las que corro. El auto siempre funcionó excelente, y si bien Mauricio nos había hecho una diferencia al principio, apareció ese bendito pace car que emparejó las cosas nuevamente. Me la jugué por afuera en la largada y la curva 1, y luego pudimos aprovechar las bondades del auto para ir por afuera y superarlo en una curva rápida, que era donde mejor transitaba mi auto. Después pudimos de a poco hacer una diferencia beneficiados por el ataque de Ardusso a Lambiris, y mantenerla para conseguir la victoria que es muy importante porque nos devuelve a los doce mejores en el campeonato, y además ya nos saca el peso de tener que obtener el triunfo para pelear por el título”.

Castellano enfatizó que “ojalá la Dodge se siga mostrando de esta forma en las próximas carreras, para así estar firmes y poder apuntar a pelear con todo por el campeonato. Muy agradecido a todo el gran grupo que hemos conformado componiendo el equipo por el gran auto que me han entregado y es mérito de ellos, a toda la hinchada de Dodge que puede disfrutar de un triunfo después de un año, a la familia, y a toda la gente de Lobería que nos sigue, y a los sponsor que tanto en las buenas como las malas siempre nos han hecho el aguante”, sostuvo Jonatan.

Séptimo en el campeonato

Con 7 fechas del campeonato de TC disputadas, Castellano ahora se posiciona en la séptima ubicación en el mismo, sumando 164,5 unidades.

La próxima fecha de la categoría será el 6 de agosto, en la carrera de los “1000 Kilómetros del Turismo Carretera” en el autódromo de Buenos Aires, donde la categoría celebrará sus 80 años en una histórica competencia con pilotos invitados.