“Pinchito” fue segundo y mantiene intactas sus ilusiones

6

En un muy buen domingo, Jonatan Castellano pudo ganar su serie y luego completar una gran final en Toay, La Pampa, para llegar al podio en la segunda posición, lo que le permitió achicar la diferencia en la Copa de Oro con Agustín Canapino y Matías Rossi, que están en las primeras posiciones.

Con la Dodge que prepara el Metalfor Castellano Power Team, Jonatan comenzó la mañana dominical de la mejor forma, ya que tras largar desde el segundo puesto en la primera serie, rápidamente atacó a Matías Rossi para intentar doblegarlo, sin fortuna tras la partida. Sin embargo, en la apertura del segundo giro, aprovechó la succión para superar al de Del Viso y tomar la punta al final de la recta principal, manteniendo luego el liderazgo sobre cualquier posible ataque de Facundo Ardusso, para conseguir su tercer triunfo parcial en el año, y el número 16 en su carrera deportiva dentro del TC.

De esta manera, Castellano largó la competencia final desde la segunda posición de partida, y si bien intentó doblegar a Alan Ruggiero yendo a la par en el curvón tras la largada, debió guardarse en el ingreso al tobogán detrás del capitalino.

En una carrera a fondo, en la cual los dos primeros se escaparon, se mantuvo firme en el segundo lugar, sin tener chances de atacar al de Torino. De esta manera, Jonatan completó las 30 vueltas de la prueba siempre manteniendo el lugar de escolta, que lo llevó a su cuarto podio en el año, sumando muy buenos puntos para seguir prendido en la lucha por el campeonato.

En la “Copa de Oro” del Turismo Carretera, Castellano se posiciona en la tercera ubicación, sumando un total de 77,5 unidades, quedando a 8,5 del nuevo líder, Agustín Canapino. En tanto en el certamen regular, el de Lobería se mantiene líder con 396 puntos.

La próxima fecha de la categoría será el 28 de octubre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

 

Castellano contento

Tras la competencia, el piloto de Lobería, mostró su felicidad por haber recuperado la competitividad de su auto. “Contentos con este podio porque nos sirve por los puntos, y sobre todo, porque recuperamos el nivel competitivo del auto después de una fecha complicada en La Pedrera. Arrancamos ya firmes con el auto el fin de semana, lo fuimos mejorando como casi en todo el año, y terminamos el domingo en el podio, lo cual es excelente y mérito del gran trabajo de todo el equipo. Tenía grandes expectativas de poder avanzar en la serie y pudimos aprovechar la succión con el auto de Rossi para quedarnos con el triunfo parcial. Eso mismo esperábamos para la final, pero más allá del intento en la largada, después no hubo chances, pensé que lo iba a poder buscar a Alan (Ruggiero) y no se dio. Por mi parte siempre mantuve un ritmo poniendo todo, pero él supo mantener bien la diferencia con un auto más contundente, por lo cual lo felicito por el gran trabajo que hizo. Para nosotros el segundo puesto es muy bueno, con un auto competitivo que nos permite pelear bien arriba, y llevándonos buenos puntos que nos permiten seguir prendidos y descontar a la punta del campeonato. Esperamos poder seguir con este potencial, y apostar a ir por la gloria. Agradecido a todo el Metalfor Castellano Power Team por el gran trabajo realizado, a todos los sponsor que nos acompañan en este duro momento, amigos, gente de Lobería e hinchada de Dodge”.