«Pinchito» Castellano subió al podio y sueña con el título

0
36

Jonatan Castellano redondeó un muy buen domingo de Turismo Carretera, se subió al podio y llega con buenas posibilidades de ser campeón a la última fecha.

En la anteúltima fecha de la temporada que se disputó en el circuito de San Juan Villicum, «Pinchito» fue tercero en la final y entró en la «Copa de Oro» para definir con todo el campeonato el próximo fin de semana, en el mismo circuito.

Después de clasificar cuarto, Jonatan largó en la primera serie desde la segunda ubicación, y tras la partida intentó doblegar sin éxito a Agustín Canapino, por lo cual luego se mantuvo segundo girando al mejor ritmo posible, que le valió mantener el lugar de escolta y partir en la final desde la cuarta ubicación. Y ya en la misma, se mantuvo las primeras vueltas de una carrera bastante cortada en ese puesto, hasta saltar a la tercera ubicación ante el abandono de Canapino. Tras esta situación, siempre giró detrás de Gastón Mazzacane intentando superarlo pero al no poder, debió conformarse con la tercera ubicación que le da su primer podio de la temporada, y la posibilidad de pelear firme por el campeonato en la última fecha, tras haber entrado a la Copa de Oro en la instancia de «3 de último minuto».


De esta forma, Castellano al entrar al playoff lo hace en el cuarto puesto sumando un total de 71,5 puntos, quedando a 30 del líder, Mariano Werner, cuando aún habrá 70,5 unidades en juego en la última fecha el próximo fin de semana, también en el circuito de San Juan, Villicum. Vale destacar que Jonatan deberá ganar sí o sí si pretende ser campeón, ya que este año aún no ha podido lograr un triunfo.

Tras la competencia, Castellano afirmó que «estoy muy feliz con el podio logrado, que llega en un momento justo para nosotros para entrar en los 3 de Último Minuto. El equipo hizo un gran trabajo previo ya que pudimos mejorar la aceleración que nos estaba faltando, y tuvimos además un gran auto durante una carrera que fue bastante cortada, y al enfriarse los autos no teníamos chances de poder salir a atacar una vez que agarrábamos ritmo. Pudimos de todas maneras conseguir el podio y sumar fuerte para meternos a pelear la Copa de Oro con chances, sabiendo que tenemos un auto en la última fecha para pelear por el triunfo. La ilusión está y vamos a ir por el sueño de quedarnos con el campeonato el próximo domingo. Agradecido a todo el equipo que me ha entregado un gran auto en conjunto con Sebastián Prósperi y Aldo Tedeschi, a Tuqui y José por el gran trabajo en el motor, a todos los sponsor que nos acompañan y a la gente de Dodge y Lobería que nos hace el aguante«.