«Pilín» González, Mariano Domínguez y Daniel Tatarén a los Parapanamericanos de Lima

45

Una vez más, tres loberenses serán importantes protagonistas de los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, que se llevarán a cabo desde el 20 de agosto al 2 de septiembre.

Se trata del Técnico Nacional, Ariel González, Técnico Nacional de FADEPAC desde hace cuatro ciclos paralímpicos, y los atletas Mariano Domínguez y Daniel Tatrén.

Vale destacar el éxito de la gestión de «Pilín» González, que logró clasificar a 17 atletas de su Federación, siendo casi el 50 por ciento de la delegación argentina de atletismo, todo en base a un gran trabajo y esfuerzo.

En ese sentido, es importante destacar que el loberense González, tiene un sólido equipo de trabajo, integrado por Adrian Bottaro y Lisandro Muhoberac, quienes durante estos años han dado credibilidad a un gran proyecto, acompañado por la Federación que tiene a Gustavo Borro a la cabeza.
«Pilín» comenzó hace más de 15 años a especializarse en el atletismo adaptado, con el profesor Alfredo Zanatta, quien lo aconseja y lo asesora permanentemente. Desde hace muchos años es acompañado por el equipo de trabajo que él mismo formó, realizando concentraciones por todo el país, dando credibilidad a su proyecto, insertando profesores del interior a su trabajo y diferentes chicos de toda Argentina.
Hoy, la Selección Nacional cuenta con una base de 120 atletas de todo el país, gracias al trabajo técnico y de FADEPAC.

Los 17 clasificados

Estos son los 17 atletas de FADEPAC que participarán de los Parapanamericanos de Lima:
Mujeres: Karen Tassi, Yanina Martínez, Marcela Carabajal, Milagros Mostaffa, Nadia Sgorbini, Romina Fernández y Lis Scaroni.
Varones: Hernan Barreto, Mariano Domínguez, Brian Impellizzeri, Nicolas Dirichytty, Daniel Tatarén, Alexis Chavez, Leandro Ricci, Hernán Urra, Sebastián Marcenaro y Diego González.
Gran parte de estos atletas pasaron y pasan por Lobería a perfeccionar y desarrollar los entrenamientos. La delegación argentina de atletismo, entre todas las federaciones, está integrada por 27 atletas varones y 15 atletas mujeres y viajará el 16 de agosto a las 19 rumbo a Lima, y regresará el 2 de septiembre.