Pidieron 20 años de prisión para el hombre que está acusado de abusar sexualmente de dos menores

523
Foto: TSN

En la segunda audiencia del juicio oral y público que se lleva sobre Marcelo Alejandro Grigera Robert, quien está acusado de abusar sexualmente de dos menores de 3 y 7 años en nuestra ciudad, la Fiscalía pidió una pena de 20 año de prisión.

Los hechos en cuestión, que se reiteraron en el tiempo, ocurrieron en el año 2007, en el que se acusó al hombre de 33 años, de abuso sexual con acceso carnal en dos de los casos, y abuso sexual doblemente ultrajante en otro.

Grigera Robert era miembro de una Iglesia Evangélica y brindaba clases de biblia a las víctimas, que eran una niña y un niño que en aquel entonces tenían 3 y 7 años.

Vale destacar que la Fiscalía, a cargo del doctor Eduardo Núñez, pude comprobar los hechos por las declaraciones de las víctimas a través de la Cámara Gesell, además de distintas pericias psicológicas llevadas a cabo por profesionales.

El juicio se está llevando a cabo desde este lunes, ante el tribunal que integran los doctores Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez.

La defensa del acusado, quien fue trasladado para estar en el juicio desde la cárcel de Batán, donde está alojado hasta que el tribunal decida su condena, está a cargo de la doctora María Laura Barbafina, quien solicitó la absolución de su cliente por no haber sido autor de los hechos, en su defecto, que se le de la pena mínima impuesta por el Código Penal.

El fallo del tribuna, se conocerá el próximo lunes.