PELOTA PALETA: Camilo Ibarra es campeón argentino

391

En su último Campeonato Argentino como Promocional, el joven pelotari Camilo Ibarra, se consagró campeón de Trinquete categoría Juvenil, junto a Julián Stabón y Nicolás Pérez, representando a la Federación de la Provincia de Buenos Aires.

El torneo se disputó en Rawson, Chubut y Camilo pudo finalmente lograr el anhelado título argentino.

La categoría Juveniles es sin dudas una de las más atractivas entre las Promocionales. Muchos de los chicos que compiten en la misma, ya han tenido experiencias en la Segunda categoría, e inclusive alguno en Primera, como es el caso del jugador de San Manuel.

Por eso fue que la presencia de estas futuras promesas a Rawson, generó una enorme expectativa en la ciudad, en todo el ambiente pelotari.

En el Club Don Bosco de la citada localidad del sur del país, se disputó el 51º Torneo Argentino, con la participación de trece parejas, y la llegada de siete provincias de todo el territorio nacional.

La Federación Bonaerense concurrió con tres parejas, acompañados los chicos por sus padres, integrándose todos a una convivencia de tres días que demostró que valió la pena el esfuerzo del viaje de más de 1000 kilómetros para todos.

El campeonato fue ganado de manera contundente por la pareja “A”, integrada por Camilo Ibarra y Julián Stabón, quienes en la final vencieron con autoridad a los chicos de Entre Ríos, Lorenzo Cardozo y Federico Fernández.

El duro camino hacia el título

Pero para llegar a la final, la pareja Ibarra-Stabón debió superar duros escollos. El más duro fue sin dudas el partidos por cuartos de final, en donde debieron enfrentar a la pareja “B” de Buenos Aires, integrada por Jesús Baltar y Tomás Koifman.

Fue un verdadero partidazo, que todos consideraron la final anticipada del torneo. Fue el partido más vibrante del Campeonato y el resultado habló por si solo: 11-12; 12-11 y 7-6 para Camilo y Julián.

Luego, en semifinales, dejaron en el camino a Buenos Aires “C”, ganando en dos sets, y en la final, tal como se indicó anteriormente, vencieron a Entre Ríos.

Vale destacar que el conjunto ganador fue integrado también por Nicolás Pérez, quien disputó los dos partidos de zona.

Tras esta gran actuación, Camilo Ibarra continúa con su objetivo de participar del Mundial Sub 22 en Trinquete, que se llevará a cabo en nuestro país, en las canchas de GEBA y Centro Vasco de Capital Federal.

Para ello se encuentra entrenando en el preseleccionado nacional.