Parque Miguel Lillo: Activistas denunciaron irregularidades en el HCD

83

Los “Amigos del Parque Miguel Lillo”, se reunieron con concejales de diferentes bloques políticos para analizar diferentes problemáticas vinculadas a la falta de dirección del mismo y del uso indebido de motos niveladoras.

Durante la reunión, parte de las personas que conforman la Asociación, comentaron que “queremos tratamos temas vinculados al  Parque Miguel Lillo y una serie de acciones negativas que estamos viendo para su manejo, como por ejemplo, el uso de moto niveladora que pone en peligro la cubierta biológica. Además planteamos la importancia del manejo indiscriminado en donde pasan diferentes vehículos por el parque y la apertura de nuevas calles”. Por último,  el grupo defensor del Parque denunció el vaciamiento de la conducción del Parque porque aseguran que no hay director.

Susana Laborde, una de las activistas, destacó también la importancia de no cumplimiento de la ordenanza que dice establece que en el área complementaria no se puede hacer cultivos extensivos, soja, cebada, trigo. “Sabemos que son fumigados y afectan a la población”, aseguró.