Parque Eólico en Necochea: Concejales analizan el expediente para la construcción del cerco perimetral

8

El jueves 15 de marzo de 2018 se realizó la reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Gastón Negrín (FR-1Pais).

La Comisión analizó el expediente referido a la instalación del parque eólico, específicamente a la construcción del cerco perimetral.

En este sentido, Gastón Negrín, explicó en exclusiva para Sendero Regional que “estamos tratando un proyecto de ordenanza que es sobre el cerco del predio del Parque Eólico. La empresa original hace una sociedad con otra, quien se encargará de cerca el predio para luego comenzar a trabajar”.

Además agregó que “lo que tenemos que ver es si todo está en regla. Desde ahora hasta diciembre 2019, ellos deben cercar el predio y luego retirarlo y dejar el lugar en buenas condiciones”.

El parque eólico se construirá donde finaliza la avenida 10. “Estamos hablando de una gran extensión de tierra y por esto es necesario que haya seguridad en la obra”, concluyó Negrin.

En la comisión estuvieron presente el Presidente del HCD, Ernesto Mancino, el Secretario del HCD, Fernando Aguilera y los siguientes Concejales: Diego Lopez, Cristina Biar, Luciano Gonzalez, Carolina Robert (FR-1Pais); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Jorge Martínez (CTN); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC) y Graciana Maizzani Haro (UCR).