Pablo Barrena dijo que Lobería sigue en Fase 2 por razones políticas y los concejales justicialistas le salieron al cruce

189
En el día de ayer, se produjo un cruce entre el secretario de Gobierno, Pablo Barrena, y los concejales de la oposición, además del consejo del PJ local.
En la mañana de ayer, Barrena brindó una entrevista a Radio Ciudad, en la cual fue consultado por la permanencia del distrito de Lobería en Fase 2, a lo que respondió que «yo no encuentro una explicación que no sea política, no hay una explicación sanitaria”.
Ante esta afirmación, los concejales justicialistas y el consejo del PJ, emitieron sendos comunicados, repudiando las declaraciones del funcionario.
El secretario de Gobierno había manifestado que “hemos bajado drásticamente la cantidad de casos y si lo comparamos con 15 días atrás, todos los indicadores de la pandemia son positivos en Lobería, por eso desde el municipio, a pesar que no nos cambiaron de fase, acordamos con la Provincia que respetando el horario, habilitemos muchas más actividades. Nosotros seguimos insistiendo con Provincia, porque en realidad deberíamos estar en una Fase 3, muy cerca de la 4, si vemos los números. Con estos mismos números, hace un tiempo estábamos en Fase 4 y hoy, con los mismos números estamos en Fase 2, aunque sabemos que esto tiene implicancias políticas, más que sanitarias. Nosotros de pasar a Fase 3, estaríamos con la presencialidad en las escuelas, aunque hay una decisión de la Provincia de que determinados municipios pasen a la presencialidad y que otros no pasemos. Yo no encuentro una explicación que no sea política, no hay una explicación sanitaria”.
La respuesta del PJ-Frente de Todos
En la noche de ayer, llegó la respuesta tanto del bloque de concejales del PJ-Frente de Todos, como del consejo del Partidos Justicialista, a través de sendos comunicados de prensa.
«Repudiamos las afirmaciones vertidas por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lobería, Pablo Barrena, en la nota periodística realizada en Radio Ciudad Lobería, en las cuales afirma: “Yo no encuentro una explicación que no sea política, no hay una explicación sanitaria” ante la decisión por parte del Gobierno de la Provincia de mantener a Lobería en Fase 2» afirmaron los ediles peronistas, agregando que «es necesario remarcar las políticas sanitarias que se están llevando a cabo desde la Provincia, con la entrega de vacunas, respiradores, ayudas económicas a municipios, y una serie de medidas que hacen a la seguridad en el sistema de Salud en su totalidad, ponen a Lobería en igualdad de condiciones con todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires sin banderías políticas. Nos parece que las aseveraciones manifestadas por el secretario de Gobierno, no hacen otra cosa que demostrar una actitud mezquina y demagógica. No politicemos la Salud, la pandemia no tiene ideología”.
Por su parte, el Consejo del Partido Justicialista de Lobería, a través de su presidenta, Marta Colinas, indicó que “rechaza totalmente las afirmaciones vertidas por el secretario de Gobierno, Pablo Barrena, referidas a la Fase 2 y una supuesta decisión política, tomada contra el distrito sin fundamentos epidemiológicos. Seamos responsables: la salud de nuestros vecinos no tiene ideología”.