Aunque Juan José Fioramonti logró una esperable victoria, en el peronismo loberense había caras sonrientes.
En realidad, la alegría estaba en el local de «Carlitos» Rodríguez, ganador de la interna del Frente de Todos, porque ven con optimismo el futuro.
La alegría no sólo tenía que ver con el triunfo, sino también con la manera y las circunstancias en que lo lograron.
Aunque nunca lo expresaron públicamente, los integrantes de la lista y el propio «Carlitos» Rodríguez, consideraban una «mala jugada» lo que les hicieron al hacerlos competir con la lista «corta». Además, se sorprendieron con el apoyo explícito que le dio Axel Kicillof a Juan Pablo Cappelli, a través de un video y colocando un cartel gigante en el ingreso a la ciudad.
Por lo bajo, para no generar rispideces que pudieran generar problemas para lograr la unidad post PASO, decían que «es una competencia desigual, no estamos en igualdad de condiciones». Más allá de algunos cruces en las redes sociales, el objetivo se cumplió y una muestra de esto fue que la primera salida en los medios, una vez conocidos los resultados, fue en conjunto entre Rodríguez y Cappelli.
Los números que dejaron las PASO generan entusiasmo en el Frente de Todos. Un integrante de la lista, le dijo en off a este medio que «no esperábamos estar tan bien» y explicó que «hay muchos votos que fueron impugnados porque pusieron en el sobre la lista completa y también la de Carlitos, y se superpusieron los votos en el orden local. Eso en las Generales no va a volver a pasar y si logramos sumar los votos de Juan Pablo, vamos a andar muy bien».