En un nuevo operativo realizado en la toma del barrio La Movediza, la Usina de Tandil abordó la creciente problemática de conexiones eléctricas clandestinas que ponen en riesgo tanto la seguridad de los habitantes como el correcto funcionamiento del servicio.
Este miércoles, personal de la empresa, acompañado por efectivos policiales, desplegó un operativo en las calles Piccirilli al 1200 y Misiones y Navarro. Con el apoyo de dos camiones y una camioneta, lograron identificar y desconectar múltiples tomas directas ilegales.
Según informaron desde la Usina, las conexiones, realizadas de manera precaria, eran tanto aéreas como subterráneas y llegaban al interior de la toma por medio de «zapatillas» eléctricas, incrementando exponencialmente el peligro.
Desde la entidad reiteraron su preocupación por este tipo de instalaciones irregulares, que no solo representan un alto riesgo de electrocución e incendios para quienes las manipulan, sino que también afectan la calidad del servicio para el resto de los usuarios.