Ofrecen capacitaciones profesionales de informática

43

Por primera vez en nuestra localidad, y auspiciados por la Asociación Española de Socorros Mutuos, el Centro de Estudios Informáticos y Tecnológicos (CEIT), llevará a cabo unas capacitaciones de informática en distintas áreas y niveles, en el salón “La Casona”, en calle Maison 110.

Dichas capacitaciones están orientadas a las necesidades que tienen hoy en día los habitantes en general.

Habrá un módulo Senior, uno de Gestión Integral, de administración de Pymes, uno de diseño gráfico, un módulo de Autocad 2 y 3 D, y uno de Reparación de PC, redes y cámaras de vigilancia.

Equipo de primer nivel

El equipo de docentes de CEIT, está integrado por instructores de primer nivel, lo que se traduce en una mayor experiencia de aprendizaje segura para los alumnos, cuenta con una amplia trayectoria, en particular dedicada a la enseñanza en el mercado empresarial de todo el país.

Adrián Pentecoste, coordinador del Instituto, afirmó que “familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías y su introducción en el mundo laboral, CEIT  trasladará toda su experiencia a los alumnos de Lobería”.

Respecto a la parte metodológica de la capacitación, señaló que “se dictarán cursos intensivos y absolutamente prácticos, un alumno por equipo informático. Además tienen una duración de cinco meses y otorgándoles al finalizar un certificado de validez nacional”.

Pentecoste también manifestó que “los cursos apuntan a la capacitación laboral, ya que el manejo de una PC es uno de los requisitos más importantes para acceder a cualquier tipo de trabajo en esta época”. Por otro lado el costo de los cursos es totalmente accesible e incluye material didáctico que utilizará el alumno durante el período de cursado. “Tratamos que nadie quede afuera por cuestiones económicas” sostuvo.

Visitas barriales

Antes del comienzo del dictado de los cursos, un grupo de asesores educativos del Instituto dará charlas en los diferentes barrios de la localidad, con el objetivo de informar sobre las capacitaciones y la importancia de una formación en informática en estos tiempos. Para la tranquilidad de los vecinos, los organizadores informaron que los asesores están debidamente identificados  y registrados ante la comisaría local.

Las familias que estén interesadas en recibir más información al respecto deben comunicarse al teléfono 442043 (Asociacion Española) de lunes a viernes de 8 a 12, o al celular 2262-585214; de esta manera se recepcionarán todos los datos necesarios, y serán visitados sin compromiso, por alguno de los asesores educativos de CEIT.