Ofertas culturales en San Cayetano

161

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la gira del Teatro Auditorium, y la organización de la Dirección de Educación y Cultura, el sábado 10 de junio habrá dos presentaciones – dos obras de teatro –, una para público infantil y otra para adultos.
Ambas funciones tendrán lugar en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita: a las 17 hs. llega “La vuelta manzana” (para niños), y a las 21 hs. “La niña de la muñeca de teatro” (para adultos).


LA VUELTA MANZANA
Nicolás, el espantapájaros de la huerta de Matilde, quiere un trabajo mejor que el de espantar pájaros, y se lanza a la aventura de dar la vuelta a la manzana para conseguirlo. En su recorrido se va encontrando con diversos personajes que tienen diferentes profesiones. Así transita toda la manzana hasta que encuentra el trabajo que lo hace feliz.
El libro es de Hugo Midón, la música de Carlos Gianni y la dirección de Carlos March. Con: Santiago Foressi, Camila Suero, Bárbara Goity, Jorge Cortese, Roberto de Large y Federico Balderrama.


LA NIÑA DE LA MUÑECA DE TRAPO
La obra es ganadora de 2 premios Estrella de Mar 2017 (mejor director y mejor actriz marplatense) y de la Fiesta Regional de Teatro Independiente. Se presentó en España, Holanda y Alemania.
La puesta, inspirada en textos de Fabián Politis y Hermann Hesse, cuenta con la dirección de Mariano Atahualpa Pintos y la actuación de Rocío Villarreal. Durante la obra una niña, una mujer, una persona vive la mayor de las oscuridades de lo mundano que se asoma a cada instante de manera intensa. La protagonista interpreta una autobiografía descarnada que reconstruye de una mujer, de una persona y de muchas. El tema de este unipersonal gira en torno al desarrollo de la mujer como objeto en distintas situaciones que harán reflexionar a los espectadores e involucrarse en la historia.