Nuevas sillas para brindar accesibilidad a la playa a personas con movilidad reducida

0
26

Ya suman una decena los implementos con similares características que se encuentran en diferentes balnearios de Necochea y Quequén. Además, se coordinan acciones para mejorar las bajadas públicas a la arena.

El Área de Discapacidad de la Municipalidad de Necochea consiguió 3 nuevas sillas para el traslado en la arena de personas con movilidad reducida, que fueron ensambladas gracias al trabajo de los herreros del Corralón dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.

Con estas nuevas adquisiciones, ya suman una decena los implementos con similares características que se encuentran en diferentes balnearios de Necochea y Quequén; en este último caso, gracias al trabajo y la gestión conjunta entre Delegación y Consorcio portuario, lo que posibilitó que se habilite al público la bajada para quienes deseen circular desde la escollera hacia la playa.

Desde la dependencia que encabeza Camila Bianchi recordaron, además, que estas herramientas son de uso público y gratuito, y que para poder acceder a ellas solo deben solicitarse en las siguientes ubicaciones:

  • Balneario Polo Ranch: dos sillas de traslado y una anfibia.
  • Secretaría de Turismo: dos sillas de traslado.
  • Bajada de Neptuno: una silla anfibia.
  • Balneario Karamawi: una silla de traslado.
  • Escollera de Necochea (Club Naútico): una silla anfibia.
  • Balneario Monte Pasubio: una silla anfibia y una de traslado.

Vale destacar que esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración de la Fundación «Lautaro te Necesita», que proveyó de los materiales, y a la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata, desde donde se donaron las ruedas y otros materiales fundamentales para su armado.

 

Bajadas públicas más accesibles

Además, coordinando acciones con la secretaria de Turismo, Marcela García, Juan Serrano, de Obras Públicas, y el jefe de Playa, Andrés Viñuela, se estuvieron recorriendo en los últimos días las bajadas públicas a la arena, buscando determinar qué medidas tomar para hacerlas más accesibles, sobre todo teniendo en cuenta el ancho de las playas y lo difícil que resulta llegar hasta la orilla cuando las condiciones climáticas desmejoran las condiciones de estos accesos.