Nueva sesión del HCD en Necochea

28

Era una sesión muy esperada pero termino siendo una sesión atípica, larga y que nos dejo con las ganas.

En un primer momento se sabía que se tratarán 90 expedientes entre los cuales se destacaba el proyecto de recuperación de deudas y facilidades de pago. Fue retirado.

Por lo cual es probable que el próximo jueves a las 8.30 se lleve adelante una sesión extraordinaria para tratar este u y otros temas.

Frente a la comuna se juntaron muchas personas, e ingresaron a la sala de sesiones. Esperaron que se vote al adhesión a los cupos trans para trabajar en organismos oficiales y se fueron.

Pasaron las dos bancas abiertas por el servicio de asistencia al suicida y los camioneros y luego un largo cuarto intermedio de tres horas y a la vuelta cuando se esperaban el tratamiento de vario temas de interés (lease por ejemplo Del Valle, Circuito Cultural, una resolución de electrodependientes,  el reconocimiento a las integrantes del grupo       “1 Litro de leche por mes, Necochea Puede”;  otro pedido para que las tasas estén en braille así las personas ciegas puedan leerlas. Se pidió por un digesto con la legislación de discapacidad), Solo se trató el proyecto de resolución que habla de la creación dela dirección del Parque. Se pidió el pase a comisión.Fue aprobado.

Además se presentaron e incorporan 6 sobre tablas:

El Bloque del Partido Socialista presentó una Minuta de Comunicación para que el Departamento Ejecutivo informe el listado de los 100 mayores deudores de tasas. Aprobado por unanimidad.

El Bloque de la Unión Cívica Radical presentó un Proyecto de Resolución referido a la situación judicial del Complejo La Hélice. Aprobado por unanimidad el pedido para que el Ejecutivo arbitre los miedos para que este abierta y brindando servicios durante la temporada.

El Bloque Frente para la Victoria PJ presentó un Proyecto de Resolución para la reparación de las calles 65 y 67 entre 78 y 82 de la ciudad de Necochea. Aprobado por unanimidad.

El Bloque Frente para la Victoria PJ presentó una Minuta de Comunicación para que Departamento Ejecutivo informe el estado de situación judicial del inmueble donde funcionara antiguamente el Registro Civil. Aprobado por unanimidad.

El Bloque Frente para la Victoria presenta un Proyecto de Resolución para que Departamento Ejecutivo informe sobre la provisión de gas del Jardín Barquito de Papel. Aprobado por unanimidad.

El Bloque Frente para la Victoria presenta una Minuta de Comunicación para que Departamento Ejecutivo comunique sobre la razón por la que se tarda en responder las solicitudes de informe del Honorable Concejo Deliberante. Aprobado por unanimidad.