Nueva campaña de prevención en salud sexual en Quequén

Será este viernes en la sede de Envión en Quequén, destinado a mujeres de 13 a 40 años. Se podrá acceder a la colocación de implantes subdérmicos.

146

La Secretaría de Salud, en conjunto con la Dirección de Atención Primaria (APS) y los centros de salud (CAPS) Calcuta, Fomento, Sur y Flores, llevará adelante una nueva campaña de prevención en salud sexual. La jornada se realizará el viernes 6 de junio en Envión Quequén, ubicado en la esquina de 574 y 545, y estará destinada a mujeres de 13 a 40 años.

Desde las 9 se recibirán a las asistentes para realizar testeos gratuitos de HIV y Sífilis, así como la colocación de implantes subdérmicos. La actividad será por orden de llegada, y previamente se brindará asesoramiento en un taller informativo sobre el método anticonceptivo y su correcta utilización.

La referente del CAPS Sur, Carolina Velázquez, destacó que hace dos años se realizó una campaña similar con gran éxito, motivo por el cual se busca repetir la experiencia y ampliar el acceso a este método anticonceptivo. “Esperamos una importante convocatoria, ya que el implante subdérmico representa una alternativa eficaz para muchas mujeres en la comunidad”, sostuvo.

Asimismo, la jornada está abierta a todas las mujeres, sin necesidad de pertenecer a Envión Quequén. Se invita a quienes deseen acceder a estos controles y dispositivos anticonceptivos gratuitos, a acercarse al lugar el viernes 6 de junio.