Nuestros embajadores deportivos arrancan la temporada

156

La región sudeste de la Provincia de Buenos Aires, ha sido históricamente cuna de grandes pilotos que han trascendido ampliamente su pago chico para destacarse a nivel nacional e internacional.
Sin lugar a dudas, el gran emblema de nuestra zona es el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, el balcarceño Juan Manuel Fangio, mientras que Lobería tuvo en Oscar “Pincho” Castellano a su máximo referente, habiendo sido tricampeón de Turismo Carretera, y Necochea a Juan Antonio “Johnny” De Benedictis.
Los mencionados y otros tantos pilotos llevaron con orgullo el nombre de las ciudades que representaron a lo largo y ancho del país, y sus conciudadanos los siguieron con pasión, asistiendo a carreras, siguiéndolas por radio antiguamente o mirándolas por TV o plataformas digitales en la actualidad.
En épocas de coronavirus y de crisis económica, parece banal referirnos a la importancia del automovilismo, pero justamente cuando las buenas noticias no abundan, es donde aparece el deporte para darnos alegrías, por ejemplo, cuando uno de nuestros pilotos llega primero a la bandera a cuadros o se sube a un podio.
Es que aún cuando algún problema personal nos tiene angustiados, un buen resultado de un deportista que nos representa, puede cambiarnos el ánimo. ¿O acaso más de una vez no hemos dejado todo de lado para ir a recibir a uno de nuestro embajadores deportivos tras un importante logro?.
Lo cierto es que más allá de que aquellos triunfos a los que hacíamos referencia de Fangio datan de la década del ’50 y los de Castellano en los ’80, la pasión por el automovilismo de nuestra zona está más vigente que nunca.
Una muestra de esto es que en esta temporada 2021 que pone primera en el día de hoy con el Turismo Carretera y el Turismo Pista, nuestra zona tendrá un número notable de representantes.
Este fin de semana, en la ciudad de La Plata se pone en marcha el Turismo Carretera, la categoría más popular del país, en la que estarán presentes una vez más, Jonatan Castellano, Juan Bautista De Benedictis, Santiago Mangoni y Diego Ciantini, cuatro pilotos de Lobería, Necochea y Balcarce que año a año, son importantes protagonistas.
Justamente “Pinchito”, “Johnnyto” y el “Bochita” (acepto que los hinchas no hemos sido muy originales para los sobrenombres), también protagonizarán los campeonatos de otras de las categorías más importantes. El loberense correrá en la Clase 3 del Turismo Nacional y posiblemente en el TC Pickup, el necochense probablemente lo haga en el Top Race y el balcarceño en el Súper TC 2.000 y TN.
También este fin de semana, un importante grupo de pilotos de nuestra región harán su presentación en las distintas clases del Turismo Pista, en San Nicolás. Lobería tendrá 6 protagonistas (Esteban Casais en la C3, Diego Casais y “Bochín” Blanc en la C2 y Franco Villabrille Neila, Federico Domínguez e Ignacio Rodríguez en la C1), mientras que Necochea tendrá 5 (Javier Segovia en la C2 y Martín Chico, Santiago Chapar, Joaquín Deucedes y Marcos Sastre en la C1).
Pero eso no es todo, ya que el próximo fin de semana arranca el Turismo Nacional, y allí estará nuevamente Jerónimo Teti como protagonista. Vale recordar que el “Extraño” supo ser ganador tanto en la Clase 2 como en la 3, en la que también ha sumado podios. Además, el piloto de Lobería seguirá sumando experiencia en el TC Mouras.
En esta divisional de la ACTC, también dirá presente Gonzalo Montenegro, quien además, no descarta correr en el Top Race.
A su vez, Necochea también estará representado a nivel nacional por el menor de los De Benedictis, Franco, quien correrá en el Top Race y en el TC Pickup, y por el quequenense Marcos Castro en el TC Pista.
A la numerosa presencia de pilotos, debemos sumar la existencia de importantes equipos, como los de los propios Castellano y Teti en Lobería, y de Occhionero en Necochea.
Vale destacar y no debe pasar desapercibido, que esta increíble movida fierrera en la zona, es generadora de mano de obra, puesto que en torno a cada auto hay preparadores, chasistas, asistentes y más que trabajan en ellos, además de la compra de insumos que se realizan en su mayoría en las ciudades de cada uno.
Pasan los años y nuestra zona sigue mostrando su pasión por los fierros y su amor por sus representantes, los que llevan el nombre de Lobería, Necochea y Balcarce por todo el país.
Deseamos fervientemente que en este 2021, puedan coronar el gran esfuerzo realizado y la pasión que ponen por este deporte, con excelentes resultados y por qué no, con un título que nos permita a nosotros, sus vecinos y admiradores, olvidarnos por un rato de los problemas y dejar todo para ir a esperarlos y festejar juntos.

Carlos Laboranti – Director Ejecutivo