Novedades para nuestro periódico

75

Tal como lo expresamos en nuestra última edición, nuestra 16º aniversario coincidió con nuestra despedida a la Imprenta Stella Maris, que por muchos años fue la encargada de realizar una impresión de gran calidad de nuestros ejemplares.

Como tantas otras empresas, la citada imprenta cerró sus puertas la semana pasada y nos parece válido agradecer a sus propietarios y personal, por la excelente predisposición mostrada en estos años, para que nuestro semanario salga en tiempo y forma, más allá de feriados y distintas circunstancias que pudieron haber dificultado la impresión.

Sin lugar a dudas que el cambio de imprenta significa un nuevo desafío para nuestro medio, pues también fue necesario replantear la logística con la cual se vino trabajando en los últimos cuatro años de manera ininterrumpida.

Seguramente al recibir la edición que ahora está en sus manos, usted, habitual lector de Sendero Regional, habrá notado un pequeño cambio en el tamaño del ejemplar, fundamentado en las maquinarias de impresión que utiliza la nueva imprenta.

Este cambio que puede parecer menor y para algunos hasta imperceptible, generó un gran trabajo de los diseñadores y diagramadores del periódico, que en pocas horas debieron introducir esas modificaciones.

Aprovechamos la ocasión para dar la bienvenida a CIR, Centro Impresión Rotativa S.A., que abrió sus puertas de inmediato a nuestro medio, mostrando desde un principio la mejor predisposición para que nosotros podamos seguir ofreciendo un producto que no sólo tenga buen contenido periodístico, sino también gran calidad de impresión.

Vale destacar que el cambio de imprenta, coincide con una delicada situación económica que atraviesa nuestro país, con una inflación a la cual ninguna empresa es ajena.

Los grandes incrementos de tarifa, no sólo los sufren los usuarios residenciales, sino también los comercios que, como en el caso de una imprenta, se alimenta de electricidad.

De la misma manera, el papel ha tenido un importante incremento, a demás de otros insumos que se utilizan en la impresión de un diario.

Por todos estos motivos, es que nos vemos obligados a recomponer el valor del producto, para poder hacer frente a los aumentos constantes en los costos de impresión, derivado del aumento en el papel y la energía eléctrica.

Vale destacar que Sendero Regional, viene realizando en los últimos años, un importantísimo esfuerzo económico, absorviendo gran parte de los aumentos sufridos en los valores de impresión,  sin ser trasladado a nuestro lectores ni auspiciantes, aunque la situación actual, nos obliga a actualizar los precios.

Agradecemos una vez más a ustedes, nuestros lectores y auspiciantes, y esperamos seguir contando con su acompañamiento.

 

Carlos Laboranti

Director Ejecutivo