Una generalizado repudio e indignación general causó en toda la comunidad la cobarde agresión y asalto sufrido por Matías Trípano en la mañana del día domingo.
Su madre, Marta Schmidt, ofreció una entrevista al periodista Jorge Gómez, en el programa «Voces de la ciudad» y allí contó que “el domingo yo me iba para Orense y le dije a Matías si quería venir conmigo, pero se quedó en Necochea porque me dijo que quería ir a La Dulce a ver a Rivadavia y se iba con la combi del fútbol, pero resulta que cuando llegó a la cancha ahí no había nadie. Estaba solo a las 10 y pico de la mañana y al hablar por teléfono conmigo quien lo atacó habrá visto que Matías tenía el celular en el bolsillo, entonces este mal parido pasó por delante de él y le pidió el teléfono, pero Matías no se lo quería dar ni por broma”.
Marta prosiguió su relato: “Matías hizo fuerza con las manos en los bolsillos y allí le tiró una trompada y le pegó entre boca, nariz y ojo, y le dejó el ojo negro al instante, le sacó el teléfono y salió corriendo, entonces él se quedó sentado. No era necesario que le peguen una trompada para sacarle el teléfono, seguramente que la persona que le hizo eso no lo conoce a Matías”.
La mujer se mostró sumamente agradecida con Ivana Switlicki, que fue quien encontró a Matías lastimado y se ocupó de manera inmediata: “Es una chica que se comportó de maravillas, como corresponde a un ser humano, porque lo alzó y lo llevó en el auto al hospital para que lo vieran porque estaba lleno de sangre y de ahí a la policía, donde le preguntaron a quién llamaba y dieron con su tía Mónica, que es mi hermana, y la que me llamó y anotició a mí. i hermana fue a la policía e Ivana estaba con Matías todavía… la verdad es que un amor de chica, que justo iba a un cumpleaños y seguramente ha llegado un poco tarde por estar con Matías, así que después la llamé y le dejé un mensaje porque no me pude comunicar”.
Por último, Marta Schmidt contó que Matías está mejor, “después se quedó todo el día en casa y está con hielo”.
Fuente: 2262