Necochea invertirá en nueva maquinaria para el EMSUR con fondos del leasing provincial

Se comprarán dos motoniveladoras destinadas al sector rural y una pala cargadora.

88

En respuesta a las inquietudes manifestadas por los productores locales en diversas reuniones, la Municipalidad de Necochea comprará nueva maquinaria para el EMSUR (Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales), utilizando un nuevo leasing con Banco Provincia.

El titular del EMSUR, Adrián Furno, indicó que “al tener bien ordenadas las cuentas, la Provincia de Buenos Aires facilita créditos que permiten adquirir equipamiento esencial para distintos sectores municipales”. Recordó también la reciente compra de un tomógrafo para el hospital bajo esta modalidad.

Según Furno, el intendente Arturo Rojas anunció que el municipio tomará nuevamente crédito con el objetivo de adquirir dos motoniveladoras destinadas al sector rural y una pala cargadora, para tareas en acopios y refuerzo de trabajos urbanos en Necochea y Quequén.

“Las motoniveladoras reflejan la contraprestación de la tasa por hectárea que pagan los productores, mientras que la pala cargadora reforzará los servicios urbanos en puntos estratégicos”, explicó Furno, quien valoró el esfuerzo municipal y el rol de la Secretaría de Hacienda, destacando su contacto permanente con el Banco Provincia.

Actualmente, los equipos del EMSUR se encuentran operativos, con reposiciones y arreglos constantes gracias al orden financiero que permite comprar repuestos y combustible. No obstante, Furno subrayó que “es necesario incorporar equipos nuevos para responder adecuadamente a las demandas viales del distrito”.

En palabras del funcionario, “el intendente está llevando adelante una política sólida mediante el leasing, que se traduce en más servicios y mejor equipamiento para los vecinos que recorren diariamente las calles de Necochea”.