Necochea a todo tango

137

Con la sala del Cine Teatro París llena, el reconocido cantante Raúl Lavié fue el número de cierre para la segunda edición de La Ruta del Tango en Necochea.

Fueron 17 días de shows de tango por toda la ciudad, buscando romper la estacionalidad de la temporada turística.

Desde el ENTUR y la Municipalidad de Necochea se buscó generar  una marca en Necochea en plena temporada baja, tomando como eje al tango como un símbolo cultural que nos involucra a todos. La Ruta del Tango trajo a la ciudad shows, milongas, géneros relacionados a la temática, eventos, talleres y conciertos que se disfrutaron tanto en teatros, como en bares, restaurantes y hoteles durante los fines de semana de todo el mes de junio.

A su vez el ENTUR invitó a participar a los comercios de un  concurso de vidrieras con la temática del tango para lucirse. Este concurso tuvo el propósito de reconocer el esfuerzo, la creatividad y la calidad de la presentación de vidrieras, ambientación y vestimenta del personal.

Durante los cuatro fines de semana de junio, se pudieron disfrutar de cuatro funciones de gala con Lito Vitale y Juan Carlos Baglieto, Juan Darthés, Mora Godoy y Raúl Lavié. En total hubo más de 500 artistas en escena, algo realmente impresionante para lo que Necochea nos tenía acostumbrado, este cambio significativo en materia cultural se ve consolidado en su segundo y consecutivo año.

Es importante destacar este tipo de eventos no sólo como una promoción turística de Necochea en la época invernal, sino también como una manera de ofrecerle a los ciudadanos otro tipo de espectáculos, con artistas locales,  regionales y consagrados a nivel nacional e internacional.

Es destacable también la posibilidad de acercar a los jóvenes y adolescentes el tango como una oferta cultural diferente.

Este es un gran paso, y un fuerte punt pie inicial que permita abrir a toda la comunidad de Necochea y zona de influencia, a las diversas oportunidades culturales que son tan necesarias para el desarrollo de los pueblos.

 

CARLOS LABORANTI. Director Ejecutivo

Compartir
Artículo anteriorEL Cronista – 4/7/2017
Artículo siguienteSendero Regional # 588