Nación promocionará el turismo de Necochea y la costa

27

Así se convino luego de una reunión realizada con autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación realizada en las últimas horas de la que tomó parte el presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Eduardo Otero. El funcionario explicó los pormenores de dicho encuentro en nota por radio con el programa Voces de la Ciudad, de La Corte FM, que conduce el periodista Jorge Gómez.

Con motivo de una promoción importante, una gira y una fuerte apuesta del Ministerio de Turismo de la Nación para difundir las bondades de la costa atlántica, Eduardo Otero presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) se expreso “Esta fue la segunda reunión, queremos trabajar a la costa argentina como una región, después cada ciudad puede distinguirse con sus diferentes atractivos turísticos. Se creó una agenda abierta, donde estuvieron presentes Pinarmar, Mar Chiquita, Villa Gesell y nosotros. En representación de toda la costa, estuvo la sub secretaria de turismo de la provincia, Martina Pikielny, y el equipo de promoción de nación y de provincia, fue una mesa más que productiva y se genero lo que va a ser un fan press en provincias como Mendosa, Córdoba, Santa fe y La Pampa, eso va a ser en la semana previa al fin de semana largo, 7 y 8 de diciembre. No todos los representantes vamos a estar en cada una de las provincias sino que nos vamos a dividir los trabajos para hablar de la marca “Costa Argentina” (todos en las distintas provincias)”.

Luego en la entrevista radial Otero agregó que “Mostraron los ejes que van a hacer de promoción en diferentes revistas, Caras, Paparazzi, Infobae y otros medios más, por otro lado con la Televisión Publica y Crónica Tv que van a hacer algunas giras y el eje más importante que son las redes sociales.

Preguntado sobre si tuvieron alguna respuesta, con respecto al gran malestar que ha generado  a las localidades de la costa atlántica el paquete de beneficios que tuvo solamente Mar del Plata, el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, declaró que “Nosotros  lo que nos llevamos  es que están en tema, que la semana pasada llego rápidamente el petitorio nuestro, y de las diferentes cámaras que alcanzamos y lo que me dio mucha tranquilidad es que la sub secretaria esta en tema, estuvo juntada con el BaPro, no nos quiso adelantar todavía resultados, pero realmente ella quiere extenderlo ( a los beneficios otorgados a Mar del Plata) no sabe todavía en fecha cuando, pero vemos positivo que esto está en el eje de la sub secretaria, están consientes que por ahí no es una promoción justa para lo que es la costa argentina y a su vez sumamos una acción con el Intur” Y concluyó “creo que estamos en la meta y tratando de llevar los reclamos rápidamente de los diferentes sectores”.