«Nacho» Archieri y Joaquín De Astoreca dieron la sorpresa en el Lanzarote Open

Derrotaron a la pareja 2, Aimar Goñi y Adrián “Tito” Allemandi y clasificaron a octavos de final.

0
349
Archieri y De Astoreca lograron uno de sus triunfos más importantes.

«Nacho» Archieri y Joaquín De Astoreca dieron una de las grandes sorpresas del Lanzarote Open después de eliminar a Adrián «Tito» Allemandi y Aimar Goñi por 6-3 y 7-6.

No solo ha caído una pareja que siempre había estado en semifinales, sino que Allemandi ha experimentado su segunda eliminación desde que milita en el circuito en la ronda de dieciseisavos.

Sus verdugos fueron el loberense «Nacho» Archieri y el tandilense Joaquín De Astoreca, una pareja que viene toda la temporada mostrando grandes sensaciones y a los que se puede catalogar como la revelación.

El encuentro comenzó igualado por parte de dos parejas a las que les costó adaptarse a la pista y el nivel de fallos era mayoritario sobre la pista. No obstante, la dupla argentina poco a poco encontró un nivel sólido de juego y los tiros que incomodaban a sus rivales. El break a su favor aparecería en el séptimo juego y salvarían tres bolas de contra break, con tres fallos de sus rivales (5-3 al resto). Finalmente, aparecería otro quiebre en el noveno juego que dejaría el set para los jóvenes argentinos por 6-3.

La pareja que representa a nuestra región festeja el triunfazo logrado.

En el segundo set Goñi-Allemandi intentaron un juego sin muchos riesgos viendo que cada servicio suyo era una quimera. De hecho, pudieron sacar ventaja en el marcador en el quinto juego, pero el punto de oro tampoco fue para la pareja número 3. Según iba pasando el partido Allemandi no se encontraba sobre la pista y Goñi en ocasiones arriesgaba en exceso. A pesar de colocar el 0-30 en el undécimo juego, el set se decidió en el tie break. 

El tie break comenzó con cuatro errores seguidos de Goñi-Allemandi, pero sus rivales también optaron por darles vida. Un fallo de Goñi en el décimo punto del tie break colocó las primeras bolas de partido para sus rivales. Tras intercambios largos, Archieri-De Astoreca conseguirían consagrar la sorpresa del día tras vencer el set por 7-6. Jugarán los octavos de final ante Ensslin-Peirón.