Museo «Gesue Pedro Noseda»: Fue reinaugurada la sala de flora y fauna

148

El sábado pasado, el Museo de Ciencias Naturales “Gesué Pedro Noseda”, concretó la reinauguración de la sala de flora y fauna, después de cerca de un año de intenso trabajo.

En la misma, se recrearon los distintos ambientes naturales que ofrece el distrito de Lobería, de manera que los diferentes animales embalsamados pueden observarse en su ámbito. La puesta fue lograda gracias a la intervención de un paleoartista además de diversos profesionales

Vale destacar que la sala tiene ahora un perfíl científico avalado por el trabajo de algunos investigadores de flora y fauna de la región.

El acto inaugural se llevó a cabo en el salón principal del Club de Pesca Lobería, que lució colmado de público. Estuvo presente también el intendente municipal, Juan José Fioramonti, además de diversos funcionarios municipales.

Tras la intervención del coro de lengua de señas que dirige Ayelén D’Auro, realizó una introducción la museóloga Beatriz Baglivo y posteriormente se escucharon los valiosos testimonios de la museóloga y licenciada María Martha Sarmiento, la médica veterinaria Susana Gómez, la ingeniera agrónoma Martina Souilla, el agrónomo Ricardo Zugbi y, a través de un video, de la licenciada en Ciencias Biológicas Cintia Celsi.

Tras las palabras de reconocimiento del intendente Juan José Fiopramonti, los presentes se trasladaron hasta el Museo “Gesué Pedro Noseda” y luego de escuchar algunas interpretaciones musicales de “Joni” Kloster y Florencia D’Onofrio, se produjo el tradicional corte de cintas, del que participaron el presidente del Club de Pesca Lobería, Alejandro Molina, la integrante del Grupo Amigos del Museo, María del Carmen Noseda, el intendente Fioramonti, la veterinaria Susana Gómez y las museólogas María Martha Sarmiento y Beatriz Baglivo.

Posteriormente, los presentes recorrieron el nuevo sector y el resto del museo local.

El Grupo de Amigos del Museo, que trabajó arduamente para lograr esta nueva modernización del lugar que trasnforma a la institución en más atractiva aún, agradeció a cada uno de los colaboradores gracias a los cuales logró este significativo avance.