Museo G. P. Noseda: En un atractivo acto cultural fue presentado el código QR

7

A los 58 años de vida, el Museo de Ciencias Naturales “Gesue P. Noseda” del Club de Pesca Lobería, mantiene los objetivos de carácter científico, docente y de concientización propuestos por sus fundadores, organizando un acto cultural que logró gran repercusión en la comunidad loberense.

Se desarrolló en el  marco del Día Internacional de los Museos, con el lema: “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

A través de la tecnología, el museo dirige su atención y logra un público más amplio involucrándose  de una manera innovadora. Al hacerlo, se convierte en creador, conductor y habilitador de nuevas conexiones.

Este año, se eligió el código QR como el principal elemento visual de conexión, símbolo de innovación, que a partir de ahora lo identificará, permitiendo otra forma de conexión con diversidad de públicos, incluso los internacionales.

Varios referentes de la ciudad se incorporaron al festejo con destacadas repercusiones en el auditorio. Estuvieron presentes la Banda Municipal que gentilmente se sumó con éxito al evento, ejecutando varias melodías en  homenaje al aniversario.

Dignas de destacar fueron las interpretaciones de los músicos loberenses Florencia D’Onofrio, Ricardo Folgado y Jonathan Kloster, entusiasmando al  auditorio  y  recibiendo cerrados aplausos.

Se presentaron y agradecieron las donaciones arqueológicas de las familias Cagni y González, ingresando al patrimonio del Museo con los códigos 138 y 139 respectivamente.

El Grupo de Amigos del Museo de Ciencias Naturales ”Gesué P. Noseda”, agradeció a todas las personas que asistieron y  a todos aquellos que de una u otra manera  contribuyeron a que el  evento resulte muy exitoso.