Mujeres emprendedoras impulsan “Casitas con Libros” en Necochea

49

Desde hace cinco, Mecha Lubrano, preside la Cámara De Mujeres Emprendedoras, un espacio de ayuda y contención para mujeres de la ciudad. “La Cámara está integrada por empresarias, emprendedoras y comerciantes. Trabajamos muy fuerte en todos los temas que involucra a la mujer, es decir, en todas las necesidades del desarrollo rutinario”, explica Mecha.

La Cámara está conformada por una comisión directiva de dieces mujeres y además participan colaboradoras. Durante el año, llevan adelante capacitaciones sobre los temas que les interesen a las mujeres y además brindan apoyo en temas vinculado a la violencia de género,  a la drogadicción o a temas vinculados  a cómo abrir un comercio.

“Trabajamos en red con otras asociaciones que nos ayudan a tratar temas delicados o en lo que se requiere el acompañamiento de un profesional. Nosotras somos la primera puerta que les abrimos a estas mujeres. Nuestro objetivo es contenerlas y acompañarlas. Nos enorgullece muchísimo todo lo que hacemos pero sabemos que implica una gran responsabilidad”, explica.

La última acción que llevará a cabo la Cámara antes de que termine el año tiene que ver con una iniciativa cultural y educativa. Colocarán en dos paradas de colectivos de la ciudad, dos “casitas con libros”. “La idea de estas pequeñas bibliotecas es generar un intercambio cultural y literario entre la gente. Las vamos a colocar en las paradas de colectivo del Hospital Emilio Ferreyra y de la escuela N2. La idea generó algún tipo de resistencia por parte de mi compañeras por el tema vandalismo pero creo que sino probamos nunca vamos a saber qué pasa con esta iniciativa. Este tipo de casitas que alojan libros está en varias partes del mundo. Lo interesante es traer ideas que funcionan muy bien en otros lugares y acercarlas al nuestro. El objetivo es que la gente tomé un libro y a cambio traiga otro o simplemente devolverlo cuando lo haya terminado. Necesitamos fomentar la lectura en nuestra sociedad porque es a través de ella que podemos pensar, reflexionar y conocer otros mundos”.