Movimientos sociales locales se suman al paro y acompañan las medidas de fuerza

11

Las principales centrales obreras del país encabezarán este lunes y martes distintos planes de lucha que implicarán paros y movilizaciones que buscan frenar el plan de ajuste impulsado por el gobierno nacional a través del proyecto de Presupuesto 2019.

En ese marco, los movimientos sociales locales se plegarán a la medida convocada para este lunes por las dos CTA, la CGT y varias organizaciones políticas de la Ciudad.

“Ante un proyecto de transferencia de riquezas de los trabajadores a las grandes multinacionales, de endeudamiento y fuga de capitales, quienes militamos en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular nos sumamos al plan de lucha de las centrales sindicales”, aseguró Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita, una de las organizaciones que encabeza la CTEP.

Hoy a partir de las 12.30 dicha organización confluirá con el resto de las organizaciones en un acto frente a la Municipalidad.

Por último, Lescano sostuvo que “nos unimos en Necochea a la convocatoria de las CTA y la CGT. Expresando que la pobreza y el hambre son un crimen que golpea cada día más a cada uno de los pibes que asisten a nuestros comedores”.

 

fuente: nden