Megaoperativo en Quequén: secuestran animales, armas y drogas

Hubo un aprehendido. También se hallaron estupefacientes y celulares.

376

Un importante operativo del Comando de Prevención Rural (CPR) de Necochea permitió el secuestro de animales vivos, carne faenada clandestinamente, chacinados, armas de fuego, estupefacientes y telefonía celular.

La intervención se llevó a cabo este jueves por la tarde en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Almirante Brown y 513, en Quequén.

Durante el procedimiento, los efectivos incautaron 22 ovinos en pie, además de una cámara de frío, sierra, picadora, batea, embutidora, balanza, freezer, heladeras, cuchillos y 160 kilos de chacinados, junto a casi 500 kilos de carne freezada. Asimismo, fueron halladas armas de fuego calibre 22, una escopeta, municiones, celulares y estupefacientes, específicamente cocaína.

Las investigaciones apuntan a casos de abigeato en el partido, por lo que se sigue profundizando en la procedencia de los animales secuestrados y en el análisis de las comunicaciones registradas en los teléfonos incautados. Un mayor de edad quedó aprehendido bajo disposición de la Justicia, enfrentando cargos por infracción a la Ley de Drogas 23.737 y por tenencia de arma de uso civil condicionado, en base al artículo 189 bis del Código Penal.

En tanto, se detectó un animal faenado de aproximadamente 250 kilos, cuya carne fue declarada no apta para consumo por personal de Bromatología y Comercio, disponiéndose su destrucción. Además, se está analizando material captado por cámaras de seguridad para determinar los recorridos de los vehículos involucrados en el traslado de los animales.

El operativo representa un importante avance en la lucha contra el abigeato y otras actividades ilícitas, fortaleciendo la seguridad en la zona rural y urbana de Necochea.