Medina salió con los tapones de punta contra la reforma previsional

35

 

Para Medina esta reforma «es lo que históricamente ha sucedido con los jubilados en la Argentina; ellos son los que siempre terminan pagando los desarreglos de la macroeconomía»

 

Por otro lado mostró su preocupación por la manera de discutir y analizar los temas que afectan no sólo a una generación, sino a todas las que vienen a futuro: «son vicios que seguimos arrastrando. El análisis de una Reforma Previsional como la que resultó aprobada en el día de ayer llevaría meses de estudio, por ejemplo debe establecerse la sustentabilidad del sistema en el largo plazo, proyecciones demográficas, prestaciones y coberturas, regularización de los empleos informales, entre otros puntos de interés».

 

El Edil también resaltó que «en Argentina ya vamos 8 reformas previsionales en menos de 25 años; pretender sacar leyes de este tipo en horas, pone a las claras que la intencionalidad es otra y no la de ir en búsqueda de un sistema previsional previsible y autosustentable en el tiempo que busque mejorar la calidad de las prestaciones y coberturas que el sistema ofrece actualmente».

 

Por último hizo referencia al hecho de que «la canasta básica de un jubilado lejos está de ser la misma que la de un hombre o mujer en su edad activa, la composición y ponderación de los bienes que la integran difieren en gran medida, hay que ver cuanto gasta un jubilado en remedios por ejemplo, por lo que querer utilizar como fórmula de actualización sólo la inflación, resulta claramente distorsivo y regresivo a futuro para los jubilados. Ellos si van a perder la carrera contra la inflación».

 

«En fin, creo que es una reforma injusta, apresurada, sin cálculos ni proyecciones, donde la variable de ajuste de los problemas macroeconómicos que los políticos no saben resolver, siguen siendo los más vulnerables en nuestro pais, nuestros queridos jubilados en este caso» concluyó.