Mataderos y Estación, más firmes que nunca

0
84

Mataderos y Estación Quequén, no detienen su gran andar en este año, y se muestran cada vez más firmes en la punta de sus respectivas tablas.

Los dos tenían enfrente este fin de semana a los Independiente, de Lobería y San Cayetano respectivamente, y los dos consiguieron triunfos de importancia.

En lo cronológico, primero fue el enfrentamiento entre el verde e Independiente de San Cayetano. El equipo de Ariel Ardanaz, mostró mucha personalidad para plantarse ante el bicampeón de la Liga, y quedarse con los 3 puntos.

El quiebre del partido se dio con la expulsión de «Pancho» Roque en la primera parte, y a partir de allí, el local fue claramente superior. Los goles llegaron en el complemento a través de pelota parada; el primero fue de Gonzalo López a los 11 minutos, recogiendo un rebote en el área; y el segundo, poco más de 10 minutos después, de Diego Giménez de cabeza.

De esta manera, Estación sumó un triunfo clave para asegurarse la primera posición en solitario.

Mataderos a pura contundencia

Por su parte, el puntero de la Zona A, Mataderos, viajó el domingo a Lobería para enfrentar a Independiente, que viene en racha negativa.

El primer tiempo fue aburrido, casi sin llegadas a los arcos, y cuando parecía que se moría con el marcador en 0, apareció Nicolás Forte para aprovechar la falla de Adolfo Mustafá, quien salió a tres cuarto de cancha para rechazar un pelotazo largo y pifió, quedándole el gol servido al goleador necochense.

En el complemento, Independiente salió con todo, generó un par de situaciones y lo empató antes de los 5 a través de «Kiti» De Andreotti.

En el marco de un encuentro parejo, el local parecía estar más cerca, pero sobre la media hora, tras un resbalón de Pérez, nuevamente el oportuno Forte puso el 2 a 1 para el equipo de Necochea, que aguantó la ventaja mínima hasta el descuento, cuando llegó el tercero mediante Adrián Larssen, quien empujó la pelota tras una gran atajada de Mustafá.

Ministerio no afloja

El «Decano» de Quequén no le pierde pisada a su clásico rival, en la pelea por la punta de la Zona B. Los dirigidos por Miguel López fueron claramente superiores a Villa del Parque y lo golearon por 4 a 0, con un doblete de Fernando Sosa, Andiarena y Darío Pego sobre el final.

Sportivo y Rivadavia no se bajan de la pelea

El rojo sancayetanense y el «Decano» de Necochea, están igualados en la tercera posición y siguen sumando de a 3.

Juan Francisco Fabris puso en ventaja a Sportivo ante Defensores (JNF), aunque Domínguez selló la igualdad transitoria. El  rojo rápidamente se recuperó y con un doblete de «Nico» Baigorria y uno de Thomassen, terminó goleando por 4 a 1.

Vale destacar que Baigorria y Forte lideran la tabla de goleadores.

Por su parte, Rivadavia, de la mano del «Pájaro» Albert, recuperó el juego y el gol. Con un doblete de Braian Berisiartúa, uno de Fernández y otro de Ariel Gutiérrez, goleó por 4 a 0 a Gimnasia y se mantiene entre los líderes.

Villa Díaz Vélez quiere recuperar el terreno perdido y para ello, ha empezado a sumar de buena manera. Este domingo, con gol de «Cuki» Berón, derrotó por 1 a 0 a Del Valle.

Por su parte, Deportivo La Dulce, tuvo que trabajar a destajo para derrotar a Huracán. Fue 1 a 0 con tanto de Conde.

Las tablas

Con estos resultados, la Zona A es liderada por Mataderos con 22 unidades, seguido por Independiente (SC) con 18, Sportivo y Rivadavia con 16, Villa Díaz Vélez con 14, Jorge Newbery con 12, Deportivo La Dulce con 10 y Villa del Parque con 3.

Por su parte, en la Zona B el puntero es Estación Quequén, con 17 unidades, seguido por Ministerio con 16, Del Valle con 14, Defensores (JNF) con 7, Gimnasia con 6, Independiente (L) con 5 y Huracán con 2.

Próxima fecha

La próxima fecha tendrá los siguientes enfrentamientos; Jorge Newbery ante Huracán; Deportivo La Dulce con Estación Quequén; Independiente (SC) ante Defensores (JNF); Gimnasia versus Sportivo (SC); Del Valle con Rivadavia; Ministerio ante Villa Díaz Vélez; y Villa del Parque ante Independiente (L), quedando libre Mataderos.

Foto: Malee Ibarra