Mataderos se quedó con el duelo de punteros

46

La templada tarde de sábado tenía un partido que se robaba todas las miradas. Es que en cancha de Mataderos, el local y líder de la Zona A, recibía a Ministerio de Quequén, que es uno de los punteros de la Zona B.

Ante un gran marco de público, se disputó un encuentro intenso en el cual el local logró hacer valer su buen juego y se impuso por 1 a 0 con tanto de Nicolás Forte.

Sin lugar un triunfo muy importante para los dirigidos por «Toto» Fermín, ya que no sólo los afianza en la punta, sino que además le permite seguir alimentando la confianza con un triunfo ante uno de los equipos fuertes del campeonato.

Por su parte, Independiente de San Cayetano tuvo que trabajar más de lo pensado para conseguir un apretado triunfo por la mínima diferencia ante Huracán. El único gol del encuentro lo marcó Matías Aranda.

El bicampeón de la Liga no logró desplegar su mejor juego, pero consiguió un nuevo triunfo que le permite seguir bien de cerca al líder de la zona.

Dos que se recuperaron

En una fecha que hasta acá tiene claro predominio de los equipos de la Zona A, lograron recuperarse después de algunos traspiés, Villa Díaz Vélez y Rivadavia.

El equipo de Alejandro Barberón, venció por 3 a 2 a Gimnasia. Aued de penal y un doblete de Eduardo Berón, habían puesto a Villa arriba 3 a 0, pero «Leo» Estarli y Miguel Iraguen pusieron a Gimnasia a tiro del empate.

A su vez, en Juan N. Fernández, Rivadavia volvió al triunfo, venciendo a Defensores-9 de Julio por 2 a 0, con tantos de Cufré y Brian Berisiartúa.

Vale destacar que mañana domingo se cerrará la primera fecha interzonal, con los enfrentamientos entre Sportivo San Cayetano y Estación Quequén; y Villa del Parque ante Del Valle.

El fin de semana pasado, Jorge Newbery había derrotado en el clásico a Independiente por 2 a 0.

Las tablas

Cuando restan los dos encuentros mencionados para el final de esta fecha, Mataderos es líder absoluto de la Zona A con 19 puntos, seguido por Independiente (SC) con 18, Rivadavia con 13, Sportivo y Jorge Newbery con 12, Villa Díaz Vélez con 11, Deportivo La Dulce con 7 y Villa del Parque con 3.

En la Zona B, lideran Ministerio y Estación Quequén con 13, seguidos por Del Valle con 11, Defensores con 7, Gimnasia con 6, Independiente (L) con 5 y Huracán con 2.