Más de un centenar de niños concurren a escuelas abiertas de verano

5

Como sucede desde hace años, Consejo Escolar trabaja diariamente en la implementación del programa Escuelas Abiertas en Verano, el cual se concreta con el aporte del Municipio en cuanto al transporte, además del accionar de los agentes educativos correspondientes.
En horas de la mañana, la presidente del Consejo Escolar, Alejandra Santos visitó el Parque del Club Independiente (sede de la mayoría de las actividades) donde más 100 niños asisten diariamente. 


Para la presente temporada San Cayetano cuenta con tres sedes: EP Nº 2 cuya directora es María Marta Conde; CEC Nº 801 con Verónica Legarreta como titular y el CEF Nº 21 cuya referente es Pamela Di Caro. Cabe remarcar que cuando el tiempo no es propicio para la pileta, se desarrollan actividades recreativas y artísticas en las sedes.


Para este programa provincial que promueve la recreación durante el mes de enero (se extiende desde el 2/1 al 1/2) Consejo Escolar garantiza la cobertura de desayuno y almuerzo; éste último con comedor central en el Centro Educativo Complementario Nº 801. Además se encarga de la limpieza los espacios que se utilizan, a partir de la reubicación voluntaria de auxiliares de las distintas instituciones.


Por el aumento continuo de la matrícula, y a partir de gestiones del Consejo Escolar, se otorgó la cobertura de 2 cargos de ayudante de cocina en la sede del comedor central.