Más de 60 personas donaron en la cocta externa de sangre

4

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el municipio local a través de la Secretaría de Salud y su servicio de Hemoterapia, concretó una nueva colecta externa de sangre. En esta oportunidad, el lugar elegido fue el hall del Teatro Municipal “Tulio Cosentino” al cual se acercaron una importante cantidad de donantes voluntarios.

Durante la jornada, que se desarrolló de 8 a 14, se hicieron presentes 60 personas para concretar este acto solidario y responsable, de los cuales 20 fueron nuevos donantes.

La actividad fue encabezada por el técnico local Enzo Chioli, junto al médico especialista en Hemoterapia, Alexis Pogorzelsky quienes estuvieron acompañados por profesionales médicos y enfermeros del Hospital Municipal, encabezados por su director, Ricardo González.

Esta campaña contó con la importante colaboración de nuevos voluntarios, alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Secundaria Nº 1. Ellos fueron los responsables, entre otras cosas, de tomar los datos iniciales y servir el refrigerio a quienes efectuaron la donación.