Más de 30 vecinos se sumaron voluntariamente a Defensa Civil

16

Se desarrolló en el CIC una jornada de trabajo y presentación de Defensa Civil Municipal, invitando a los vecinos a participar como voluntarios en las distintas funciones del área. En total, fueron 31 los ciudadanos que se sumaron a la iniciativa con la idea de servir a la comunidad.

“Los invito a participar, a organizarnos y a fortalecer Defensa Civil. Cuando nos ponemos todos atrás del objetivo del bien común, nos fortalecemos como comunidad. La participación ciudadana significa mucho, poder encontrarnos hoy distintas expresiones para organizarnos es muy importante”, dijo el intendente al presentar la propuesta a los vecinos presentes.

Posteriormente, el secretario de Gobierno Mario Teruggi, explicó en qué consiste Defensa Civil Municipal y explicó que se dio inicio a su formación a partir de lo vivido en Lobería durante el tornado de diciembre de 2017, con la necesidad de estar mejor preparados.

Se invitó a los vecinos a sumarse como voluntarios permanentes o voluntarios ante emergencias para ser parte de la elaboración de planes ante posibles contingencias que pueda tener nuestra comunidad y pasar a la acción cuando sea necesario.