Más de 1.000 monotributistas loberenses podrán acceder al nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos

16
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos que beneficiará a un millón de monotributistas bonaerenses.
Según se informó, entre los beneficiados habrá 1064 monotributistas loberenses, que podrán acceder al régimen. Del total de vecinos de Lobería que serán beneficiados, 52 corresponden al sector agropecuario, 233 al comercio, 61 a la construcción, 12 a la industria y la minería, y 633 al rubro de servicios.
En la presentación, Kicillof destacó que “los y las monotributistas de la Provincia tenían hasta ahora una doble carga de trabajo a la hora de cumplir con sus obligaciones impositivas, ya que debían efectuar dos pagos diferentes en jurisdicciones distintas. Establecimos un régimen simplificado que facilitará la vida de los y las bonaerenses y nos permitirá también ampliar la base de contribuyentes”.
“A partir del trabajo de ARBA y AFIP, pequeños empresarios y trabajadores independientes de la Provincia van a tener una menor carga burocrática y administrativa”, subrayó el gobernador, al tiempo que valoró que “se logró en tiempo récord gracias a la colaboración entre la Nación y la Provincia, con el objetivo de simplificarles los trámites a los inscriptos al monotributo, ampliar la base y mejorar la recaudación de estos impuestos”.