Martín Miguel Güemes Arruabarrena visitará Lobería

70

El martes 21 de noviembre,  gracias a las gestiones del Museo Histórico La Lobería Grande,  visitará nuestra ciudad el chozno  de Martín Miguel Juan de la Mata Güemes,  don Martín Miguel Güemes  Arruabarrena.

El periodista, ensayista, gestor cultural,  divulgador histórico y miembro de la Comisión Provincial del Bicentenario de la Provincia de Salta, llegará a Lobería de la mano del museo, dentro de las actividades organizadas por la institución para celebrar sus primeros 50 años de vida haciendo historia.

Güemes Arruabarrena tiene previsto en horas de la mañana un encuentro con alumnos de la  Escuela Secundaria Nº 2, en instalaciones del establecimiento y,  a las  19, brindará una conferencia abierta al público en la Sala Raíces de la Casa de la  Cultura.

En ambos casos nos permitiría conocer en profundidad el pensamiento y la acción del general Güemes en la gesta emancipadora.

De esta manera  Lobería  rinde homenaje al patriota salteño, hermano de causa de San Martín y Belgrano, que tanto hizo por la Libertad de América.