Mariela Domínguez: «Desde Mutual Dan siempre queremos mantener el contacto directo con el productor”

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Finalizando el año, Sendero Regional dialogó con Mariela Domínguez, responsable zonal del área Comercial de Asociación Mutual Dan.
“Ya terminando la campaña de este año de seguros de granizo y adicionales para los cultivos, estamos muy contentos, conociendo gente maravillosa en toda la zona nueva. Tenemos un desafío muy importante, y es que la gente nos siga conociendo, si bien somos una institución con más de 90 años de trayectoria”, comenzó diciendo, para agregar que “nosotros el desafío que tenemos es llegar personalmente al productor, mano a mano, que nos permite conocer qué necesidades tiene, y a partir de eso, trabajar para mejorar las condiciones año a año, cumpliendo con el rol que tiene la entidad, de dar herramientas al productor para poder satisfacer las necesidades que tiene, en lo que son los cultivos, a través de los seguros, pero también a través de otras unidades de negocio que van surgiendo a partir de las inquietudes de los mismos productores, que son los dueños de la institución”.
Acerca de la expansión que Mutual está teniendo, Domínguez indicó que “lo importante es no perder el norte que tenemos, que es que el productor se sienta en casa cuando está con alguno de nosotros, que somos asesores comerciales, que sienta que está hablando directamente con la comisión directiva, que sepa que tiene una línea directa para cualquier inquietud que tenga, y que cuando le suceda algún siniestro, que sepa que tiene un equipo de personas que están muy ocupados para resolverle la cuestión lo antes posible y que se vaya tranquilo a su casa. Sabemos que un siniestro en cultivo siempre es una amargura para el productor, aunque tenga una muy buena cobertura, y nuestra función y obligación, es estar dentro de las 24 horas, para que se quede tranquilo, sabiendo qué es lo que se ha tasado y pueda sacar sus números, y si es un daño superior al 85 por ciento, poder dentro de las 24 horas, hacerle un anticipo de la indemnización para que pueda replantear su cultivo. Esa es una de las virtudes que nosotros tenemos, estamos para resolverle problemas al productor, no tercerizamos absolutamente nada, ni las tasaciones, ni la comercialización, porque siempre queremos mantener este contacto directo con el productor, que es el que nos dice si estamos haciendo bien o no las cosas. Además, somos muy austeros, para que el socio tenga el costo más bajo del seguro. Al ser un sistema Mutual, sólo paga el costo de la campaña el productor”.
Respecto de la llegada a nuevas localidades, explicó que “la institución siempre se manejó en su zona tradicional, y a partir de convenios que tenemos con sociedades rurales, desde hace cinco años, comenzamos a trabajar físicamente dentro de sus oficinas y llegamos a zonas nuevas, que va desde Olavarría, a Gral. Alvarado, Balcarce, Lobería y Azul. Estamos trabajando en esas localidades, que nosotros llamamos zona nueva, y estamos teniendo unos resultados excelentes, este año hemos tenido un crecimiento muy importante”.
Por último, manifestó que “estamos súper contentos, porque estamos viendo los resultados del trabajo arduo que significa trabajar en nuevas zonas, haciendo conocer un sistema nuevo, que hay una institución que se preocupa por ofrecer lo último que está saliendo en el mercado, que lo informa con otras herramientas, como las charlas web y presenciales que hicimos, sobre las problemáticas que plantearon los productores, y siempre estamos abiertos a recibir las inquietudes tanto de los productores más grandes como de los más jóvenes, que siempre vienen con algo de innovación y nosotros tenemos que estar listo para poder hacer viables las mismas”.