Mariano Altuna podría volver a correr en Turismo Carretera

14

Mariano Altuna trabaja en su presupuesto para el 2019 y podría volver a correr en Turismo Carretera.

Antes del arranque de la temporada, varios rumores comenzaron a circular, pero uno tomó más fuerzas que otros y es que Mariano Altuna podría volver al Turismo Carretera, que no se encuentra en la especialidad desde 2016.

El “Monito” siempre fue vinculado fuertemente con la categoría y su anuncio que de no comenzaría en 2017 fue muy fuerte para todos sus fanáticos. De todas maneras, continuó su camino en el Top Race, donde fue protagonista.

Si bien trayectoria dentro del Turismo Carretera se asoció siempre a Chevrolet, su retorno podría ser con Dodge. Habría tenido charlas con diferentes equipos, aunque lo cierto es que hay pocas unidades libres.

Hablando de la marca del carnero la primera estructura que cualquier puede pensar es en el UR Racing, que tiene una unidad libre, sin embargo, también quedaron sin pilotos los autos de Juan Tomás Catalán Magni, que se pasó a Ford, el de Nicolás Trosset, que se desvinculó del Maquin Parts y podría desocuparse el de Julián Santero en el caso de que se pase a Ford.

El otro tema sería evaluar si la ACTC le dará la licencia para el Turismo Carretera, ya que los últimos pilotos que quisieron volver luego de dos años de inactividad, el ente fiscalizador pretendió que vuelvan hacer un año de TC Pista. De todas maneras, en estos dos años participó de los 1000 kilómetros de Buenos Aires acompañando a José Manuel Urcera.

Altuna es uno de los pilotos que más pide la gente para que vuelva, pero solo el tiempo dirá si se vuelve a subir a un TC como piloto titular o no.