María Eugenia Vallota “Hay que reducir el costo político. La gente de Necochea trabaja para sostener la municipalidad”

0
267

La concejal del bloque PRO de Necochea y precandidata a edil por la lista 506 1A por el PRO en la alianza JUNTOS, María Eugenia Vallota dialogó con Sendero Regional sobre las principales propuestas de campaña y el importante equipo de trabajo que la acompaña.
Entre las principales propuestas que vienen desarrollando desde el bloque se encuentran: el “50 % de reducción de la planta política” y “0 pesos”. “La explicación del por qué tenemos estos ejes de campaña está vinculado a que durante un año y medio de pandemia se le pidió al vecino, es decir, a todos aquellos ciudadanos que generan empleo, que tienen empresas, pymes, natatorios, servicio de gastronomía y a la hotelería, que hicieran un esfuerzo enorme para sobrellevar la situación de la pandemia. Por esta razón, entendemos que el esfuerzo ahora lo tiene que hacer la política. Tenemos muchísimos funcionarios públicos en un municipio donde hay 96.000 habitantes y eso genera un gasto de más de cien millones de pesos anuales que entendemos que si se redujera se podría volcar en infraestructura o en diferentes servicios públicos. Tenemos que salir de este pozo y para poder hacerlo hay que dejar de cavar, es decir, hay que reducir el costo político. La gente de Necochea trabaja para sostener la municipalidad. Entendemos que todas las personas que trabajamos en el Honorable Concejo Deliberante no somos funcionarios que llegamos y nos vamos con un gobierno, sino que cumplimos un mandato popular que está respaldado por la Constitucional Nacional. En cambio, la planta política la designa el intendente. Hace 30 años atrás teníamos mucho menos cantidad de gente y la municipalidad era más eficiente de lo que es ahora. Los comerciantes nos lo han contado durante nuestras recorridas por las calles: es impensada la burocracia que tienen que atravesar en el proceso de generar nuevos proyectos comerciales para la ciudad. Los trámites son muy engorrosos e ineficientes. No es por los empleados, sino porque el aparato burocrático es tan grande que hace que las cosas se vuelvan complejas”, concluyó Vallota

En relación a la propuesta de 0 pesos está vinculada a la idea de que en nuestra ciudad por todo se cobra, los ejemplos que presenta este bloque es el cobro por bajada a la playa y el cobro por el estacionamiento medido. “Hemos escuchado a los vecinos de la ciudad y están pidiendo que se elimine el cobro del estacionamiento medido porque va en detrimento del propio consumo. Mercado libre no te cobra estacionamiento y te hace el envío gratis a tu casa, esto va en contra del consumo local. Entendemos que es necesario derogar este cobro y además hay eliminar el derecho de publicidad y propaganda. Los gastronómicos que hoy tienen que utilizar el espacio al aire libre por la pandemia y tienen que pagar por el uso del espacio público. La bajada a la playa se cobró durante el verano pasado y no se brindó ningún servicio. Podemos ofrecer servicios en la playa y no cobrar nada. Un ejemplo de esto es lo que hizo María Eugenia Vidal con el balneario de la Provincia en nuestra ciudad. Tuvimos todos los servicios y no se cobró ni un peso. El objetivo del poder ejecutivo es cobrar para recaudar y solventar el enorme gasto político de la municipalidad”, explicó la actual concejal.


La lista que acompaña a María Eugenia Vallota está conformada por un grupo de personas que está en el espacio trabajando junto a ella desde el año 2013. “Han variado los referentes pero las personas que componemos el espacio hemos sido las mismas. Son personas que se dedican a la actividad privada y hoy nos toca liderar un espacio local que entiende que con la perseverancia y la constancia se puede lograr muchas cosas. Nunca no salimos del eje, siempre entendimos que el camino es por acá, por este espacio y siempre defendimos la ideología de nuestro partido. Nuestro espacio se propone trabajar, trabajar y trabajar. Tal cual se ha hecho a nivel nacional y provincial, creo que de la misma manera se tiene que volcar en nuestra ciudad para poder salir adelante. Horacio y “El Colo” son dos referentes del Pro que no parado de gestionar políticas públicas para la ciudad de Buenos Aires y nosotros queremos replicar eso en Necochea. Todo el equipo que asumió este compromiso entendió que sin 2021 no hay 2023. Tenemos que conservar las bancas a nivel nacional y provincial para no llegar a ser Venezuela”


Por último y a modo de cierre, la candidata de la lista 506 1A por el PRO en la alianza JUNTO concluyó “podemos apoyar al oficialismo y poder estar en contra cuando las cosas no cierra. Debemos priorizar a nuestros vecinos, por eso nos comprometemos con propuestas claras y concretas para cambiar el futuro de nuestra ciudad”.