Margarita Stolbizer “La política tiene que ser una herramienta de transformación de la realidad para los que más sufren”

135

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, estuvo junto a Facundo López en Necochea en el marco de la campaña electoral previo a las PASO. También estuvieron presente, Diego López Rodriguez, candidato a primer concejal por el Frente Renovador y Ana Clara Angulo Vieytes por el GEN.

El intendente destacó que “es un honor que Margarita nos acompañé en la candidatura junto a Sergio, por ser una alternativa coherente. Creo que el Frente 1País va a ser protagonista de esta elección y marcará el nuevo rumbo de una construcción política, llevando propuestas acciones para mejorar lo que los vecinos necesitan”.

Por su parte, Margarita agradeció la posibilidad de integrar la lista junto a Diego, con Ana y el resto de los compañeros. También se refirió a la coalición que lleva adelante junto a Sergio Massa. “Estamos convencidos de que queremos construir un país unido. Provenimos de historias políticas distintas, pero lo que le da valor a coalición política es ceder en algunos temas para continuar hacia adelante. Con Massa entendimos que somos la oposición que construye y colabora  pero también pone límites y marca diferencias”.

Por otra parte, destacó que desde la coalición pensaron en la importancia de poner en agenda el tema social. “Nadie le puedo negar a Massa que es el referente en relación a los temas de los trabajadores, de los jubilados y de las cuestiones vinculadas a la discusión del impuesto a las ganancias. La política tiene que ser una herramienta de transformación  de la realidad sobre todo en los sectores que más sufren por eso, nuestro compromiso es sostener 1País a lo largo del tiempo”.

En relación a su vista por Necochea, Stolbizer visitó junto a los candidatos y el intendente un comedor de la ciudad. “Es destacable que la Municipalidad ayude a los comedores para que esos lugares tenga la ración de comida que necesitan. Este municipio ha hecho mucho, pero sabemos que hay temas por resolver como es el caso de la falta de empleo. Es muy importante el centro de monitoreo que está desarrollando Facundo. Aquí lo más importante es no saber lo que ocurre, sino articularlo con las distintas fuerzas para darles inmediatez a las personas frente a diferentes temas”,

Por último, la diputada nacional destacó la importancia de mirar la economía del bolsillo porque ahí es donde se ve el aumento de los precios. “Hay tres ámbitos de socialización que son fundamentales que han sido destruidos durante los últimos años y que es muy importante recuperar, uno es la familia, el otro la escuela y por último el trabajo”.