Marcos Montenegro ganó el ranking argentino de aficionados

109

El loberense Marcos Montenegro se consagró ganador del Ranking Argentino de Aficionados de la temporada 2016/2017 merced a sus destacadas actuaciones desde septiembre de 2016 hasta este domingo 4 de junio de 2017.

Marcos Montenegro empezó a jugar el Torneo Final del Ranking como Número 1 y lo terminó de la misma manera, con un acumulado de 593 puntos. Los méritos que hizo para lograr acceder a la posición de privilegio se dieron principalmente en el Campeonato Abierto del Litoral y en la Copa La Prensa, evento donde además ganó la competencia principal en el Abierto del Sur.

En ambos encuentros se quedó con el primer puesto, y seguido de ello fue el ganador de la Etapa de Clasificación del Campeonato Argentino de Aficionados que se jugó en Nordelta GC. Tres Top Five en los últimos Abiertos Nacionales fortalecieron su status y el domingo último, tras compartir la segunda posición del Torneo Final, celebró con justicia el hecho de convertirse en el mejor jugador de la temporada que ya culminó.