El doctor Marcelo Alba fue reelecto como rector de la Universidad Nacional del Centro y tras la asamblea universitaria en la que fue elegido, valoró especialmente su desarrollo y el marco de respeto institucional con el que se llevó adelante la jornada, en contraste con los discursos de enfrentamiento que predominan en otros ámbitos.
«Lo primero, y no tiene que ver con el resultado en sí, es poner en valor lo que representó la Asamblea en tiempos de insulto fácil, de rupturas, de grietas, de mensajes siempre detonantes», afirmó Aba. «La asamblea se desarrolló con absoluta normalidad, sin ningún tipo de incidente, con un respeto total entre los miembros», subrayó.
En cuanto al resultado electoral, el rector consideró que se evidenciaron «dos miradas» sobre la gestión universitaria: «tienen más que ver con el hacer, con el cómo hacer, con los principios fundacionales de la universidad y sus grandes lineamientos».
Aba también defendió el recorrido de su gestión en un contexto complejo: «Nos tocó atravesar la pandemia, salir de ella de la manera más indemne posible, y luego afrontar una crisis económica que aún continúa». En ese marco, destacó que pese a las dificultades, la universidad no se detuvo. «Seguimos teniendo graves problemas económicos, como lo reflejan los titulares de los diarios de otras universidades. Aun así, seguimos creciendo, seguimos trabajando, seguimos poniendo la universidad al servicio de la sociedad», concluyó.
Fuente: LU22