Mañana vuelven los descuentos del 50 por ciento del Banco Provincia

10

Tal como se venía indicando desde hace un par de semanas, el gobierno bonaerense decidió el retorno de los “supermiércoles”, con descuentos al 50 por ciento en supermercados.

La vuelta de estos descuentos había sido anunciada en principio para abril, luego se había especulado que se retrasaría hasta mayo y finalmente será mañana mismo, miércoles 24 de abril, con un nuevo tope de reintegro, que fue elevado de 1.500 a 2.000 pesos.

La medida, si bien aún no fue anunciada por la gobernadora Vidal, fue confirmada por el Banco Provincia a todos los supermercados adheridos.

En este primer mes habrá un sólo día de descuentos, aunque en mayo retornará al esquema de dos días. Se aplicará el tercer y cuarto miércoles, siempre manteniendo el tope unificado.

Con el nuevo tope, los clientes del Banco Provincia podrán hacer compras al 50 por ciento de hasta 4 mil pesos con sus tarjetas de débito y crédito, para luego obtener un reintegro de 2 mil pesos.

Según estadísticas oficiales, el 67 por ciento de quienes utilizaron el beneficio son empleados públicos o jubilados. Entre quienes se desempeñan en el sector público, casi la mitad son docentes, seguidos por empleados municipales, policías, y trabajadores de la salud.

El retorno de la promoción será anunciado por Vidal junto a una “batería” de medidas para fomentar el consumo, en línea con lo realizado días atrás por el gobierno nacional bajo la premisa de “llevar un alivio a la gente”.