Macri convirtió la Secretaría de Deportes en una Agencia

0
36

El presidente Mauricio Macri, tomó otra medida que generó polémica. Se trata de la firma de otro decreto de necesidad y urgencia, mediante el cual decidió saltear al Congreso para convertir a la actual Secretaría de Deportes en una Agencia de Deporte Nacional, con autarquía y autonomía para administrar sus fondos y bienes.

Según lo establece el artículo 1 del decreto, la Agencia «posee plena capacidad jurídica para actuar en los ámbitos del derecho público y privado y su patrimonio estará constituido por los bienes que se le transfieran en asignación y los que adquiera en el futuro por cualquier título a nombre del Estado Nacional».

Esa facultad del nuevo organismo es la que dio pie al mayor número de críticas.  Quienes se oponen a la iniciativa sostienen que, al quedar habilitada para suscribir convenios con entes privados, la Agencia encaminará al deporte argentino hacia una virtual privatización.

Otro de los puntos cuestionados es que la nueva Agencia podrá vender los bienes que poseía la Secretaría.

Entre las voces más destacadas de expresarse en contra de la decisión de Macri, está la del ex integrante de la Selección Argentina de Voley,  Marcos Milinkovic, quien expresó que «es una locura lo que pretenden hacer MauricioMacri, Marcos peña y Diógenes de Urquiza, con GerardoWerthein. Quieren vender todo lo que nos pertenece: los lugares para practicar deportes y el acceso de todos a las actividades deportivas. Tenemos que decirles que no. Es una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno, quieren privatizar el deporte argentino».

Por su parte, Noel Barrionuevo, referente de Las Leonas, apoyó el DNU del presidente. «La creación de la Agencia es positiva para el deporte y un salto de calidad para los deportistas. Ahora va a ser más rápido el cobro de becas y subsidios, y por primera vez, las provincias van a poder participar de esas decisiones» expresó.