«Lupín» Rigani y «Chori» Guzmán encabezan el nuevo proyecto de Defensores (JNF)

59

El jueves 1º de marzo, asumió el nuevo cuerpo técnico de Defensores de Juan N. Fernández, con vistas a la temporada 2018. La presentación se realizó en el estadio “Dr. Néstor Fermín Cattoni”, ante la presencia d integrantes de la comisión directiva, de la subcomisión de fútbol, técnico saliente, jugadores y personas particulares que acompañaron el momento.

“Chori” Guzmán, “Lupin” Rigani serán quienes encabecen el proyecto que se puso en marcha con gran ilusión, acompañados por Hugo Guzmán.

Durante la presentación, Rubén “Pato” Cantón, integrante de la subcomisión de fútbol, expresó que “es muy difícil para nosotros tener que despedir a “Pato” Ortíz , con quien estamos totalmente agradecidos”, y dirigiéndose al ex entrenador, le dijo: “Lo que hay acá te lo debemos casi en exclusivo a vos, porque has logrado armar con los chicos un grupo de trabajo, un grupo de amigos. El año pasado fue un año duro y salieron adelante y quedamos súper conformes con eso. Has demostrado ser el más “defensorista” de todos los técnicos que han pasado por Defensores”.

Ortíz, quien seguirá trabajando en el club pero desde otro lugar, dirigiéndose a los jugadores, indicó que “la comisión hace lo que tiene que hacer, no me está echando, me abrió las puertas para que siga trabajando. Ellos me vinieron a buscar para trabajar, y creo que tienen que empezar a hacerlo a partir del modelo que ellos quieren, por eso yo no quiero seguir. Me parece que es un paso importante y que ustedes son la materia prima. La base esta acá, defiéndanla. Tengo solamente palabras de agradecimiento, son profesionales porque me lo han demostrado, todas las veces que yo he venido siempre ha habido gente acá en la cancha. Así que hay que seguir, los cambios siempre son buenos, siempre se aprende tanto de lo bueno como de lo malo. Quiero agradecerles, son unos fenómenos para mí, y no solamente como jugadores. Han representado muy bien a Defensores y estoy orgulloso de haber formado parte de este grupo y los chicos que no están, también se merecen el reconocimiento”.

El DT saliente continuó: “Ahora lo tienen que hacer “defensorista” a “Lupín”. Yo voy a estar allá en frente y los voy a alentar todos los partidos, en las buenas y en las malas, como debe ser. Realmente les deseo mucha suerte de corazón. No tengo dudas que va a ser un gran año. Quiero agradecerle a “Huguito” y a Martín por el acompañamiento, al “Torta” y a “Luquitas” Verga. Son unos fenómenos; Martín y Hugo han estado en todos los ciclos, venga quien venga, así que disfrútenlos, porque eso no va a pasar toda la vida, pasa muy pocas veces y gracias a Dios los tenemos nosotros. Ellos no cobran nada, están acá porque les gusta y quieren ayudarles a alcanzar una pelota, a ponerles un conito, acá no se lleva ninguno los laureles, ellos vienen porque aman al club y ustedes tienen que seguir los pasos de ellos y vamos a ser un montón dentro de 50 años, vienen nuestros nietos queriendo al club como debe ser. No le tengan miedo a los cambios, siempre son buenos”.

Rigani optimista

Una vez presentado el nuevo cuerpo técnico, tomó la palabra “Lupín” Rigani, quien dijo “nosotros venimos a sumar, venimos a aprender de ustedes y enseñar lo que nosotros sabemos. Hay jugadores que se tienen que adaptar al trabajo de uno. El profesional y al que le gusta sumar se adapta, costará un poquito pero la adaptación viene, siempre y cuando estemos por el mismo camino y acá queremos campeonar”.

El DT enfatizó: “Acá somos 20 titulares y 20 suplentes, acá no hay Maradona, acá va a jugar el que mejor esté y el que mejor se sienta. Cuando tengan un problema,  nosotros tenemos que ser los primeros en saberlo, para hacer un seguimiento. El fútbol es un juego en conjunto, podemos ser un genio, pero si en la cancha no jugamos en conjunto no nos sirve de nada. Nosotros tenemos que cumplir el rol de formarlos en un grupo competitivo, para que el día de mañana puedan jugar en Primera en cualquier lado”.

Plantel local

“¿Si vamos a traer jugadores de afuera?” se preguntó Rigani y enseguida contestó: “No, los jugadores de Fernández tienen que jugar. Tienen que representarnos, que Fernández el domingo sea una fiesta, pero la fiesta de ustedes; y el lunes digan jugamos bien y que no pase por el resultado, porque el resultado llega después. Si Defensores tiene intenciones de pagar, que les pague a ustedes, porque ustedes lo sienten; el jugador de Necochea viene acá, se va el lunes y se olvidó de Fernández, ustedes están el lunes acá en Fernández y lo sufren. El fútbol es un juego en grupo, si pensamos individualmente no nos sirve”.

Por último dejó un concepto claro respecto a lo que pretende: “No van a venir a robarnos los puntos, los vamos a ganar, acá y afuera, porque nosotros somos Fernández acá y afuera. No es La Dulce el clásico, acá no hay un clásico especial, el clásico lo jugamos todos los domingos. Al único equipo que le tenemos que tener miedo es al nuestro, si nuestro equipo anda mal nos gana cualquiera, mientras nuestro equipo ande bien, ellos se van a tener que cuidar de nosotros. Con ese objetivo venimos a trabajar, a mentalizar que nosotros tenemos esto y esto sirve. Ustedes tienen las condiciones para ser jugadores competitivos, yo sé que aman al pueblo. Les deseo lo mejor a todos, y vamos a salir victoriosos, si ustedes quieren nosotros podemos”.

Por su parte, “Chori” Guzmán sostuvo que “hay material chicos, acá hay buenos jugadores, vamos a andar bien, vamos a ser un grupo, y entre todos vamos a hacer algo bueno. Quédense tranquilos, os conozco a todos y puedo llegar de distintas maneras. Vamos a tratar de hacer un grupo bueno y si Dios quiere vamos a festejar”.

Importantes proyectos

En otro orden de cosas, la comisión directiva de Club Defensores, viene trabajando desde el año pasado con la venta de pollos, para realizar refacciones en el quincho de la institución. Este año adquirieron césped sintético para armar la cancha de Papy Fútbol, que desde hace tiempo está cerrada. La idea es seguir ofreciendo un servicio más al socio, que tan gentilmente colabora con la institución.

En cuanto a 5 quillas, se adquirió un nuevo cartel luminoso digital y próximamente serán reparadas las dos mesas con que cuenta el club.