Luciano Cardodi se reunió con los concejales de Necochea para debatir temas importantes de la ciudad

9

Luciano Cardoni, Delegado de Necochea la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, se reunió con los concejales para informales sobre los distintos trabajos que lleva adelante la Defensoría del Pueblo en el distrito, entre los que se destacan la accesibilidad al transporte público de pasajeros para vecinos con dificultades físicas motrices o capacidades diferentes; el convenio de la Defensoría con la Comisión Nacional por la Identidad con asesoramiento para el inicio del trámite de averiguación de identidad y el grave problema ambiental de los basurales a cielo abierto en el distrito.

En este sentido, Luciano explicó para Sendero Regional que “el motivo de la reunión estuvo ideada para informar a los nuevos concejales sobre las cuestiones que trabaja la Defensoría en relación a la comunidad. Uno de los temas importantes que tratamos es la resolución para que el transporte público cumpla la ley nacional del acceso para las personas discapacitadas. Sabemos que en los próximos días habrá una reunión para aumentar el boleto y creemos que es un buen momento para pedirles a las empresas que cumplan con la ley”.

Además Luciano, informó sobre el convenio que firmó la delegación con las Abuelas de Plaza de Mayo para facilitar la búsqueda de los hijos y nietos de desaparecidos.  Otro de los temas complejos que trataron fue sobre los basurales a cielo abierto. “Nuestro municipio está muy complicado en este sentido, la contaminación es muy grande. Creemos que tenemos que trabajar generando conciencia sobre este tema y generar el cumplimiento de las empresas privada de recolección de residuos”.

Por último, el Delegado local de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, hizo mención al aumento tarifario. “Estamos próximos a vivir un colapso energético porque no se van a poder pagar las facturas y las empresas no van a poder cobrar”.

Estuvieron presente los siguientes concejales: Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Carolina Robert, Luciano Gonzalez (FR-1PAIS); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE-PRO); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO) y Graciana Maizzani Haro (UCR).